ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Capacitacion


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ENFOQUE SISTEMÁTICO EN CAPACITACIÓN

Evaluación de necesidades es la observación del entorno de las estrategias y recursos de la organización para detectar áreas en las cuales se requiera la capacitación y esta se lleva a cabo a través de la aplicación de una metodología q permita determinar mediante la recolección de datos y análisis de información las necesidades de capacitación y las estrategias para abordarla.

Análisis de tareas

Este paso consiste en revisar la descripción y las especificaciones de puestos claves para identificar las actividades que se realizan en un puesto específico así como también los conocimientos y habilidades para realizar esas actividades el propósito es determinar un correcto programa de capacitación. Primero se deben enumerar las tareas u obligaciones relacionadas con el puesto y luego enunciar los pasos para realizarlas, esta información ayuda a preparar el programa de capacitación y la metodología más apropiada.

Análisis de personas

Esto en pocas palabras determina a qué personas de la organización, debemos capacitar y a quienes no.

Los antecedentes de la evaluación de desempeño suelen emplearse en el análisis de personas.

Este análisis es importante porque una observación minuciosa ayuda a las organizaciones a no caer en el error generalizado de enviar a todos los empleados a capacitación cuando algunos no lo necesitan.

Para mi la capacitación es uno de los factores mas importantes que ayudan a mantener el equilibrio de la organización mediante la solución a problemáticas del factor humano que obstaculicen el cumplimiento de objetivos de la organización.

La capacitación también nos permite alcanzar las metas globales de una organización desde la inducción, el desempeño eficaz de las funciones en el puesto y también del desarrollo y bienestar personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com