ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Caricom


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La siguiente monografía tiene como objetivo el presentar un estudio profundo de lo que es la Comunidad Caribeña o CARICOM. El propósito de la misma es presentar una visión panorámica de lo que es la Comunidad del Caribe ó CARICOM en términos Históricos, de su propósito, su desarrollo y su estado actual.

Los tratados comerciales son acuerdos entre distintos países para concederse beneficios mutuamente. Normalmente estos tratados comerciales buscan el desarrollo económico de ciertas áreas de la economía. Existen tres tipos de tratados comerciales que son Zona de Libre Comercio (CAFTA, NAFTA), Unión Aduanera (Unión Europea, Unión Aduanera del África Meridional) y Unión Económica (Unión Europea).

Para la realización de este trabajo se utilizaron libros, paginas de Internet (de carácter confiable), artículos profesionales e información oficial de la página oficial del CARICOM. El método de investigación fue la lectura, análisis y recopilación de los datos más importantes para cada una de las áreas del tema presentado. Luego se redactó el resumen final, el cual expone su relevancia. Por último, se incluye una conclusión, las referencias y las citas de los autores.

Se espera que esta monografía sea de interés para el lector, ya que es fuente de información relacionada con el Tratado Comercial: CARICOM ó Comunidad Caribeña del cual Puerto Rico es solo miembro observador mientras otros países del Caribe gozan de grandes beneficios comerciales.

CARICOM: La Comunidad del Caribe; Historia, Propósito, Desarrollo y Estado Actual

En términos históricos La Comunidad del Caribe (CARICOM) surge de la firma del Tratado de Chaguaramas por parte de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago en julio de 1973. A este acontecimiento se sumo la firma del tratado por Antigua, Belice, Dominica, Granada, Monserrat, St. Kitts-Nevis, Santa Lucia y St. Vincent en mayo de 1974; con la firma del tratado por estos últimos se constituyo lo que hoy se conoce como Comunidad del Caribe (Ver Mapa 1.1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com