ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Conpes


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

La política nacional logística está enmarcada en las estrategias operacionales, de transporte y servicio aduaneros, por carretera, vía marítima, puertos, plataformas logísticas etc. y se focalizan en incrementar la productividad y rentabilidad de nuestro país. Es una tarea que es muy dispendiosa dada la complejidad de necesidades en cuanto requerimientos de políticas ya sea del estado o gobierno.

El sistema nacional logístico está enfrentado desde hace muchos años a un problema que tiene que ver con el tema de transporte y distribución de mercancías. por esta razón Se busca por todos los medios en el entorno de nuestras empresas colombianas ser más eficientes y eficaces en términos de lograr alta productividad y rentabilidad para el desarrollo de nuestro país, dentro del conpes se encuentran los diferentes conceptos que ayudan a interpretar y a mejorar los dichos problemas en relación al mundo del comercio y de la logística, esta ultima nos permitirá entender muchos de los procesos que se realizan a nivel comercial no solo en nuestro país sino también en el campus internacional.

Es por ésta razón que empresarios del sector privado y los entes gubernamentales se reunieron en el año 2008 para definir las políticas logísticas , en cuanto a transporte y distribución se refiere, cuyo objetivo era encontrar objetivos y estrategias de planeación encaminadas al fortalecimiento, eficiencia y eficacia de las empresas tanto de transporte, como industrial, servicios y transformación primaria.

En este trabajo de alianzas estratégicas se hicieron para fortalecer las empresas y buscar ser más competitivos tanto al interior del país como a nivel externo o internacional. El reto es establecer una política de expansión mundial con la finalidad de establecer alianzas y tratados de libre comercio, como los que se tienen a nivel de países vecinos a nivel de logística como Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com