ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Costo Y Elementos De Costo Del año 2012


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.211 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de costo y sus elementos

Introducción

La administración de costos nace de la necesidad de los industriales de conocer con precisión el costo en que se incurre en la fabricación de sus productos. Aproximadamente en el año 1910, se inicia a llevar control de los costos de producción por artículo elaborado.

El objetivo es obtener el conocimiento y control de los elementos que intervienen en el proceso productivo, para poder proporcionar información que sea útil y oportuna a la administración de la empresa, siendo estos:

1. Materia Prima

Es el primer elemento del costo de producción susceptible de transformación. La materia prima representa un factor importante del costo de fabricación, que al final del proceso se convierte en un producto terminado.

2. Mano de Obra

Es el segundo elemento del costo de producción, que se refiere al esfuerzo humano indispensable para transformar la materia prima.

3. Gastos de Fabricación

En este elemento se agrupan las distintas erogaciones necesarias para lograr esa transformación, tales como: espacios físicos de la planta, herramientas de trabajo, equipos de planta, servicios, etc.

Definición de Costo

Es el conjunto de elementos que se dan o que se invierten a cambio de obtener una mercancía, producto terminado o servicio.

Costo Primo

Es la sumatoria de las materias primas y la mano de obra.

Costo de Producción o de Fábrica

Es la suma del costo primo y gastos de fabricación, el que está formado por la materia prima, mano de obra y por gastos de fabricación y es útil para conocer con exactitud el valor de la producción, tanto la que pasa al almacén de productos terminados como la que se queda en proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com