ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Gases De Efecto Invernadero


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 2

Gases

Efecto invernadero

la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.

Cuando nosotros usamos aerosoles, cuando fumamos, cuando prendemos una computadora estamos dañando la capa de ozono, muchos países piensan en la calidad de atmósfera y del aire se dañan por las sustancias peligrosas que esto puede contener, pero no piensan que con los actos cotidianos podemos contaminarlo sin embargo la naturaleza de este problema no podrá resolverse sin un acuerdo mundial que nos libere de una serie de gases contaminantes que nos han venido afectando tanto al ser humano como la tierra.

Al pasar de los años el ser humano ha estado evolucionando y con el su entorno, tanto tecnológicamente como intelectualmente con ello a acabado con la atmósfera de la tierra, la fuente fundamental de vida de nosotros, nosotros que la habitamos y la cultivamos pero también la destruimos con nuestros actos.

La concentración de gases de efecto invernadero en la atmosfera ha alcanzado su máximo nivel desde la época preindustrial según la OMM.

Cuando se incrementa la cantidad de esos gases, aumenta la radiación en la atmosfera y esto hace que se recaliente la superficie de la tierra y se genere el cambio climático

El creciente consumo del carbón y petróleo que producen CO2 el gas de efecto invernadero mas importante nos volvimos dependiente de estos, abusamos de los recursos minerales hasta el punto de agotarlos y aun sabiendo que esto nos esta “matando” ,no hacen nada por ser mas ecológicos, la mayoría de países desarrollados desprecian la opción de ahorrar los recursos y de paso darle un descanso a la atmósfera, no hay duda de todos y en especial los países desarrollados deben hacer un usos mas severos a la hora de pensar en el ahorro de los recursos energéticos de la tierra, claro si queremos establecer la demanda de energía en una población en rápido aumento tecnológico e industrialización.

El mundo nenecita un cambio pero el cambio tiene que ser ahora o nunca ya que la congestión y la contaminación están estimulando la aparición de movimientos a favor de la tracción eléctrica y de la extensión del transporte publico.

Opino que aunque es extremadamente difícil reformar los cambios globales de temperatura, todos los países deben trabajar en forma conjunta para reducir las emisiones de dióxido de carbono y de contaminantes aerobios y que a pesar de todo estos cambios la atmósfera será inrecuperable.Al pasar de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com