ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Geometria


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

La geometría es una parte esencial de las matemáticas que se encarga de estudiar a las figuras geométricas y las propiedades de estas. Unas de ellas son los puntos, las líneas, curvas, rectas, etc.

En geometría es esencial el uso de las matemáticas ya que sin ellas no se podrían saber las propiedades de los cuerpos geométricos que se estudian.

La geometría es usada desde la antigüedad, un ejemplo es el hecho de que los agricultores la necesitaban para medir las tierras donde cultivaban, el tamaño del lugar donde ponían a los animales, entre otras cosas.

Es necesario aprender por lo mínimo las reglas básicas que tiene la geometría, ya que en dado caso que se necesite utilizar, hay que saber que fundamentos son necesarios para su realización.

La geometría sirve para solucionar problemas que se nos pueden presentar en nuestra vida cotidiana. Es la que nos permite medir áreas y volúmenes, es útil en la planeación de áreas.

La importancia que tiene es grande, ya que son ella no se podrían realizar muchas cosas, como la construcción de edificios o casas, incluso es necesaria para crear algunas artesanías, leer mapas y planos, o para hacer dibujos con unas medidas específicas. Sin la geometría el mundo estaría estancado, no se podrían realizar muchas cosas y los descubrimientos no estarían correctos o serian incompletos.

La geometría está divida en varios campos diferentes, entre los que se encuentran la geometría plana, analítica, algebraica, clásica, entre muchas otras.

A pesar de que no nos damos cuenta, la geometría en realidad se encuentra en todos lados. No tiene que ser algo complejo como en formulas físicas, si no que en nuestra propia casa podemos encontrar muchas cosas relacionadas con esta, objetos que ves diariamente, como una puerta, una mesa, las paredes, etc.

En mi opinión la mayoría de las personas le resta importancia a la geometría, siendo que es muy utilizada en los diferentes campos de estudio, además del hacho de que les resulta muy compleja, cuando al esforzarte y con ganas de aprender poder terminar resultando muy sencilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com