ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Geometría Recreativa


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

Geometría Recreativa

Yakov Perelman

Geometría al aire libre.

Capitulo 1. Geometría en el bosque.

Este capitulo nos habla sobre como nosotros mismos podemos conocer la altura de cualquier objeto mediante sin la necesidad de tener que cortarlo (en el caso de un árbol), demolerlo (en el caso de un edificio), etc. Y esto es sencillo de conocer gracias a una técnica el cual consiste en la medición de su sombra.

Un ejemplo de esta técnica, la cual es muy importante para la geometría. Es la del griego Tales de Mileto, quien vivió seis siglos antes de Cristo, el cual midió la altura de una pirámide en Egipto aprovechando la sombra suya, los sacerdotes y el faraón de esa época se reunieron al pie de la pirámide, mirando con asombro a Tales de Mileto, quien dedujo por medio de la sombra la altura de esta gran construcción. Siendo este el único caso en el que se emplea la sombra de una persona para efectuar la medición.

Siendo el objetivo principal del capítulo 1 Geometría en el bosque el cual nos enseña a cómo medir o conoce la altura de la naturaleza que nos rodea como lo es un árbol siendo todo esto posible siguiendo el Teorema de Tales de Mileto el cual nos dice que en paralelas que corten dos rectas se guardará una misma proporción entre los segmentos en que se divida tal recta, aplicándose solo en los triángulos que tengan o posean una misma proporción en sus ángulos podremos conocer las medidas desconocidas de uno a partir de otro conocido.

Este método que parece tan simple de realizar durante un día soleado, podemos hacer mediciones de cualquier árbol aislado, siempre que su sombra no se una a la sombra de otro. Pero como en todo siempre existen algunos problemas o características específicas del lugar como lo es, las diferentes latitudes y por lo tanto no es tan fácil elegir un buen momento ya que el sol puede presentar una muy baja altura sobre el horizonte, y las sombras pueden ser iguales a la altura de sus objetos solo durante el verano o en ocasiones alrededor del mediodía. Por eso el método del Thales no siempre resulta fácil de llevar en práctica.

Conclusión.

La geometría es muy para las cosas cotidianas que hacemos en la vida diaria ya que es generado por parte de la naturaleza, esta información nosotros como estudiantes de manejo de recursos naturales nos es útil conocer ya que puede ser empleado este conocimiento en algún viaje de práctica, salida de campo o ya sea en un trabajo en el que sea necesario medir algún objeto del cual desconocemos su altura tal es el caso de un árbol, edificio, acantilado, etc. Todo esto siendo posible gracias al teorema de Tales de Mileto el cual nos dice que en paralelas que corten dos rectas se guardará una misma proporción entre los segmentos en que se divida tal recta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (19.3 Kb)   docx (312.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com