ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Cinderella Man


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  4.203 Visitas

Página 1 de 2

Durante la era de la gran depresión económica de Estados Unidos, un hombre se enfrentó a las adversidades para tener una nueva oportunidad para él y su familia.

A principios de los años treinta James J. Braddock un veterano boxeador, al igual que la mayoría de la población americana, se sentía inútil, vencido y desafortunado, después de haber perdido todo a causa de la gran depresión económica de 1929 en Estados Unidos, su carrera boxeadora parecía haber terminado, no podía pagar sus deudas y su familia la única cosa que en realidad le importaba estaba en gran peligro debido a las malas condiciones en que vivían y la falta económica para poder darles una buena alimentación o llevarles al doctor en caso de que se enfermasen, pero a pesar de ello Jim como tiernamente le llamaba su esposa, nunca se dejó vencer y continuamente buscaba trabajo en el muelle, la única fuente de trabajo de aquellos tiempos debido a la situación del país, pero muchas veces sin poder conseguirlo, lo cual lo llevo a recurrir a la caridad, sin contar que su manager Joe Gould le conseguiría una pelea en el Madison Square Garden.

Braddock con el fin de conseguir un poco de dinero para poder ayudar a su familia y pagar las deudas que le afligían decidió aceptar la pelea como última oportunidad para salir adelante. Debido a los años que tenía que no daba algún buen espectáculo boxístico, la gente no daba crédito de que James J. Braddock pudiese volver a boxear, fue contra todas las expectativas venciendo a su contrincante en un knock-out fulminante caracterizado en especial por una izquierda potente debido a trabajar en ciertas ocasiones en el muelle con la mano derecha lastimada después de haber sufrido infinidad de lesiones por haber luchado constantemente con la mano fracturada, dejando a los medios y a los espectadores atónitos.

Poco a poco fue ganando una a una de las peleas que se le presentaban, lo cual hizo despegar de nueva cuenta su carrera, y logrando a sacar a su familia de la miseria poco a poco.

James subió peldaño a peldaño por lo cual fue haciéndose de varios adeptos que comenzaron a creer en el pugilista y los cuales lo veían como una gran inspiración debido a que para ellos representaba a todos aquellos, que como el, luchaban día a día para sacar adelante sus familias.

Todo su esfuerzo lo llevo a conseguir la pelea de sus sueños por el título del Campeonato Mundial de Peso Completo, contra el campeón Max Baer, conocido por haber matado a dos boxeadores en el ring, pero James de sabedor de todo ello y todo lo que podía perder nuevamente no se deja vencer a pesar de que la mayoría creyera imposible que Braddock venciera al campeón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com