ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores familiares en la pelicula Cinderella Man

leoiglesiasEnsayo17 de Marzo de 2020

868 Palabras (4 Páginas)1.101 Visitas

Página 1 de 4

Caracas, 2 de marzo de 2018

Universidad Monteávila

Derecho 2do año

Nombre: Leonardo Iglesias

Derecho de familia

Título:

        Valores familiares resaltados en la película Cinderella Man

A continuación, se expondrán los valores familiares que me parecieron más relevantes en la Pelicula Cinderella Man, una película que refleja la vida del boxeador J. Braddock y sus duros momentos vividos junto a su familia. La historia de un boxeador que alcanza el éxito, y no solo profesional, por amor a su familia. Hay valores que se ven reflejados a lo largo de la película, en distintas y etapas y hay otros donde se muestran en una única escena.

-Apoyo mutuo: este valor se ve reflejado en diferentes etapas de la película. En primer lugar, desde inicio de la película, cuando se refleja el éxito de Braddock, está su esposa apoyándole, queriéndole y animándolo siempre con cariño a su esposo. Siente un orgullo enorme al ver que su esposo triunfa en su carrera profesional, y está a su lado. En segundo lugar, cabe destacar que este apoyo no se agota aquí, lo que verdaderamente impacta en la película, es el constante apoyo que la esposa muestra siempre por su esposo, incluso cuando quiebran y se encuentran en estado de pobreza. En todo lo que va haciendo, para llegar dinero a la familia, siempre está ahí en esos momentos duros de trabajo. Siempre están queriéndose y dando muestras y detalles de cariño incluso en los momentos de mayor pobreza. Y por último, cuando el esposo vuelve al mundo del boxeo, a pesar del miedo de la esposa de que salga muy lastimado o incluso muerto, ella declara: ‘‘Yo siempre estoy a tu lado’’.

-Modales: una escena muy corta, pero que dice mucho: la hija Rosie, está comiéndose un pedazo de carne y opta por tomarlo con las manos para comérselo, y en este momento, el padre, James, la regaña y le recuerda que se lo coma con los cubiertos. Incluso en estos momentos de pobreza, donde hay preocupaciones mucho más importantes, no se deja a un lado la decencia y los modales en la mesa.

-Sacrificio por amor: a lo largo de toda la película se refleja lo que es, sin duda, el valor mas fundamental: el amor. Pero es el verdadero amor, el que se sacrifica, sufre, esfuerza. Con la pobreza que vive la familia, la madre siempre trata de sacrificarse para atender a sus hijos y a su esposo, para que no les falte nada. Por otro lado, todo el esfuerzo que hace el padre en trabajos forzosos y con dolor en la muñeca para tratar de llevar un poco de dinero a la casa. Y unas de las decenas mas bonitas: cuando el padre le da su comida a su hija, sin que esta se dé cuenta, para que ella coma más. Así también, la madre con los hijos busca madera en carteles en la calle, para usarlo como leña para calentar mejor al hermanito enfermo. Y, por último, a James le preguntan ‘‘por qué luchas’’ y el responde: ‘‘por leche’’, dejando claro que todo lo que hace es por su familia.

-Honestidad: una escena bastante conmovedora también es en la que un hijo se roba un salami para llevarle algo de comer a su familia, porque tiene miedo de que se separen por la pobreza. Pero, aun así, el padre se entera y va con el niño a devolver el salami de donde lo robó y posteriormente le dice: ‘‘Que la situación sea dura, no es razón para robar. Nosotros nunca robamos, pase lo que pase’’

-Humillación por amor: este valor se ve reflejado en múltiples escenas de la película, principalmente por el padre: busca cualquier trabajo por más forzoso y de bajo nivel que sea; pide plata donde van solo los de extrema necesidad y mendigos; pide dinero a los principales negociadores en el mundo del boxeo de alto nivel, humillándose a sí mismo. Todo esto para tener, aunque sea, un poco más de dinero para su familia, para que le falte lo menos posible, como la luz y la calefacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (70 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com