ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Vida De Un Cristiano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Vivimos en un mundo interconectado en el que hay:

• Medios de transporte

• Telecomunicaciones

• Redes telemáticas

• Medios de comunicación

La globalización es la supresión de fronteras economicas, sociales, politicas y culturales.

Existen aspectos positivos como negativos por la globalización, por ejemplo, en los aspectos positivos, tenemos la medicina, solidaridad, eliminación de fronteras, respeto a la naturaleza y organizaciones internacionales y en los negativos esta la exacerbación, dominio de entidad sobre otros, perdida de identidad y nuevas guerras.

El ser humano no cuida de su hogar, es decir, si cuida de su casa, su cuarto, etc. Pero, ¿por qué si limpian su casa, no limpian su mundo? Dios nos ha dado el mundo para que lo cuidemos y protejamos y en lugar de eso cada vez lo destruimos más con las guerras y la contaminación.

Debido a la contaminación tenemos muchos problemas ambientales, esta el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la desertización y la extinción de especies animales y vegetales.

Otros de los problemas son las guerras y la violencia y en los dos las personas sufren ya que a través de esto lastiman a las personas ya sea general o personalmente. Existen también el racismo y la xenofobia donde en los cuales en los dos hay discriminación. El racismo trata de la discriminación mediante razas y la xenofobia es sobre la discriminación a los extranjeros.

Las personas a veces solo se preocupan por si mismas y no piensan sobre los problemas que tiene la humanidad.

Las personas somos libres y podemos decidir sobre lo que queremos pero debemos de saber que cada cosa tiene su consecuencia y tenemos que tener responsabilidad para saber aceptar las consecuencias de dicha decisión.

Dios nos concedió a nosotros la libertad de decidir y hacer lo que queramos y construirnos a nosotros mismos.

Debemos de tener muchísima responsabilidad ya que si Dios nos dio la libertad, debemos aceptar las consecuencias. Debemos responder de nuestros actos y asumirlos como propios sean cual sean sus consecuencias.

Junto a la libertad, viene el problema del mal que es cuando las personas hacen un mal uso de la libertad y aparte de dañarse a si mismos dañan a los y demás y al ambiente.

Un problema del mal es el pecado original que es donde la Biblia explica que Eva come la manzana del árbol que Dios les prohibió. Después de esa acción Dios los castigó y su relación se hizo menos cercana.

Todos nacemos con ese pecado pero gracias al bautismo podemos quitárnoslo.

La humanidad debería de agradecer a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com