ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vida


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre los Valores Humanos.

Introducción:

En este ensayo se abordará uno de los temas primordiales para la correcta convivencia de las personas en la sociedad, “Los Valores Humanos” ya que sin estos seria imposible poder relacionarnos con los demás; dando como resultado una falta de comunicación, disposición así como malas actitudes entre todos.

Se tocaran tres valores principales que menciona Alicia Morales en su escrito “Los Valores Humanos” donde habla de la Honestidad, Puntualidad y Responsabilidad. Teniendo en cuenta que dichos valores son indispensables en la conducta humana para realizar sus actividades día a día y obtener los resultados esperados; a demás de fomentar el uso de estos valores en las demás personas con el fin de que todos crezcamos como individuos y como parte de un grupo social.

Desarrollo:

Comenzare hablando de la Honestidad según Alicia Morales es la cualidad humana donde se actúa siempre en base a la verdad y en la autentica justicia dando a cada quien lo que corresponde incluido uno mismo. De lo anterior se puede definir que este valor se encarga de decir la verdad y actuar en base a la justicia, aplicada incluso hacia la misma persona y hacia los demás con tal de afrontar las consecuencias de nuestro actos siempre en aras de hacer los correcto y decir la verdad.

Este valor ayuda a crear confianza en uno mismo, y ser una persona confiable para los demás; teniendo en cuenta que nos solo consiste en decir la verdad sino asumir lo que el mundo nos presenta como innegable y necesario de reconocer; esto es que no podemos negar la realidad de las cosas, por ejemplo el hecho de que si no cambiamos nuestras actitudes negativas jamás vamos a progresar como personas.

Implica también un análisis de nosotros mismos dándonos cuenta de que tan reales o verdaderos somos, enfocando nuestros sentimientos hacia el bien de los demás y el propio; ya que si somos egoístas y solo nos interesamos en nuestro propio beneficio, los demás no..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com