ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Macroeconomia Para El Contador Publico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  5.381 Visitas

Página 1 de 2

La macroeconomía para el contador publico

El Contador Público como base importante de la contabilidad cumple un papel importante en la sociedad, Es un profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de diseñar mecanismos de apoyo a la gerencia para la toma de decisiones. Influyendo así directamente en las operaciones empresariales de una organización.

Para esto el contador público debe conocer el entorno económico en donde se desempeña, este debe conocer las políticas y medidas económicas nacionales para poder tomar las decisiones correctas y procurar así el éxito de las empresas en que labora. Un contador debe ser experto en macroeconomía que no es más que una ciencia económica que estudia los agregados económicos con el objeto de comprender su funcionamiento de conjunto en un país o región.

Por lo tanto, la macroeconomía le ofrece al contador público las herramientas necesarias para poder determinar la dirección a tomar en una empresa tales como empleo global, renta nacional, consumo, oferta y demanda agregadas, valor promedio de los precios, etc. Su propósito es determinar las influencias de la renta nacional y el crecimiento económico, así como otros problemas relacionados a los anteriores, como el desempleo y las recesiones, La macroeconomía, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad, brindando al contador público un camino a seguir en el ejercicio de su profesión.

Concluyendo así que el estudio de la macroeconomía y la aplicación de sus herramientas por parte del contador público le garantiza un flujo de datos constantes y precisos para tomar las decisiones correctas que le permita hacerle frente a la intensa competencia empresarial de la actualidad, por que aquellas empresas que cuentan con la mayor cantidad y calidad de datos, podrán tomar las mejores decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com