ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Obligaciones


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

“Obligatio est iuris vinculun quo necessitae adstringimur alicujus solvendae rei secundum nostrae civitatis iura”

Soy parte del vínculo jurídico, soy parte de los sujetos activos, soy parte de los sujetos pasivos, soy un objeto, soy quien impulsa la acción como acreedor contra algún deudor.

Las obligaciones son una cadena interminable, donde todos los seres humanos estamos presos siendo sujetos activos o pasivos de las obligaciones y contratos explícita o implícitamente que se ven desde la misma naturaleza.

Cuando miro la existencia del hombre en general, puedo discernir que la vida desde siempre ha tenido la implicación de ser una obligación que la mayoría de veces genera un contrato legal, que en una veces yo ejerzo esa obligación sobre otros y otras veces alguien las ejerce sobre mí.

Del diario vivir yo puedo ver la cantidad de obligaciones a las que estoy expuesto y a la que expongo a otras individuos.

Al pensar en el momento que mis padres se casaron, implícitamente estaba la obligación por parte de ellos de tenerme a mí pues se casaron para tener familia.

Durante el embarazo de mi madre las obligaciones fueron creciendo para ellos, obligaciones a las que yo los constreñí, a mi madre el tener el sumo cuidado porque cualquier situación fuera de la natural, ella sería la única culpable por no cumplir con los debidos cuidados para mí, por otra parte involucre a mi padre en dichas obligaciones, debía el proveer todo lo necesario para mi primer etapa de crecimiento, debía trabajar, es decir cumplir sus obligaciones con un tercero para así cumplirme a mí.

Dichas obligaciones no estaban escritas en un papel o documento, pero existieron desde el momento que ellos decidieron traerme a este mundo.

He nacido y las obligaciones así como voy creciendo también ellas crecen desmedidamente.

Ahora tienen la obligación de enseñarme todo respecto a la vida, como comer, hablar, caminar, leer, escribir, comportarme, ser persona, prepararme, comunicarme, tener buenas relaciones, distinguir entre lo bueno y lo malo etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com