ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Planos Anatomicos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En nuestro cuerpo humano está formado por cincuenta Billones de células. En las cuales se agrupan en tejidos, que organiza en Órganos, y esto forman 8 aparatos o sistemas: locomotor, respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.

Una célula es una mínima unidad de Vida. Todos los seres humanos estamos formados por muchas células. Referente a nuestro cuerpo humano podemos decir que las posiciones anatómica lo consideramos adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano.

Generalidades:

• Dinámica Corporal del hombre en el espacio

El cuerpo es erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erecto, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos dando hacia adelante (entre brazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas y levemente separado, y los tobillos y pies igualmente extendidos (con la punta del pie señalando hacía en frente).

Posiciones Anatómica

El cuerpo humano se puede hacer en distintas posiciones, pero aunque generalmente el individuo se encuentra acostado en una cama o camilla “Posición de cubito”.

• Decúbito supino : la posición del cuerpo humano se encuentra en decúbito supino, loo que antes miraba hacia adelante ahora mira hacia arriba y lo que antes mirada hacia atrás mira ahora hacia abajo (boca arriba)

• Decúbito lateral: el cuerpo esta esta mirando hacia la pared; puede ser: decúbito lateral derecho o izquierdo

• Decúbito prono: el cuerpo queda hacia abajo boca abajo.

Los planos anatómicos

Los planos del cuerpo humano son superficies imaginarias que cortan el cuerpo en un sentido determinado y se utilizan para estudiar las estructuras situadas en un mismo nivel. Por tanto, cuando se practican varios cortes en diferentes niveles de un órgano, se observan distintas impresiones en su estructura, como ocurre en la tomografía.

En su descripción anatómico hay 3 planos imaginarios que atraviesan el cuerpo en l posición anatómica: sagital, coronal o frontal y Transversal.

Sagital: se Orienta verticalmente, divide al cuerpo en zonas derecho e izquierda. Centralmente en el cuerpo y a sus ves forma una medida a las zonas izquierdas y derechas que se llama plano medio sagital.

Coronales o frontal: se orienta de manera vertical, de esta forma dividen al cuerpo en anterior y posterior.

Sagital: se orienta verticalmente;pero sin embargo, divide al cuerpo en 2 zonas derecho e izquierdo

Transversal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com