ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Reciclaje


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

os diversos efectos que en ella provoca.

El constante crecimiento de consumo de RESINA DE PET (*) para la producción de botellas de envase de refrescos en el ámbito mundial y en nuestro país, incorporado como residuos urbanos las botellas de post-consumo de PET genera un problema ambiental que es necesario reducir. Esta es la razón del proyecto de reciclaje de desechos de PET y que fue impulsada y motivada por el docente encargado del curso de ecología y medio ambiente

(*) PET: polietileno tereftalato, es el material del cual están hechas las botellas de bebidas carbónicas (refrescos) y para envasar agua mineral, en lugar de PVC.

3. PROBLEMA O SOLUCIÓN:

El desarrollo de la llamada sociedad de consumo implica la producción ingente de residuos de toda clase que por su volumen, diversidad y la dificultad de incorporarse a los ciclos biológicos está convirtiendo a la Tierra en un gran vertedero.

La tierra se está calentando y uno de los motivos es el efecto invernadero. Por encima de la Tierra hay una capa de gas de ozono que nos protege de los peligrosos rayos ultravioleta. Esta capa se está destruyendo a causa de los gases producidos por el hombre y su contaminación al medio. Esto supone una amenaza para la salud humana, para las cosechas y para la fauna salvaje y la vida de todos los seres en general.

4. OBJETIVOS:

← Objetivo general

Optimización de recursos mediante el reciclaje de los residuos.

← Objetivos específicos

▪ Adquirir habilidades, recursos y técnicas para comprender e intervenir en los problemas ambientales (aprender a observar, experimentar, utilizar materiales…).

▪ Reducir la basura que va a los vertederos.

▪ Motivar de forma que puedan participar activamente en la mejora y protección del medio ambiente.

▪ Reducir la extracción de materias primas de la naturaleza.

▪ Evitar el deterioro de la naturaleza.

▪ Disfrutar de una ciudad más limpia y ecológicamente más avan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com