ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA CONTAMINACIÓN Y EL RECICLAJE.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA

COBAEV 12 “MED. ENRIQUE HERRERA MORENO”

ASIGNATURA

QUIMICA II

PROFESORA

MARÍA ELENA FERNÁNDEZ GÓMEZ

TEMA

ENSAYO DE LA CONTAMINACIÓN Y EL RECICLAJE

INTEGRANTES

DURÁN HERNÁNDEZ ROSA MÍSTICA                                                                           GÓMEZ QUINTERO BLANCA LUZ                                                                                        SÁNCHEZ RODRIGUEZ ALEJANDRA

GRUPO

209

PARCIAL

3

FECHA DE ENTREGA

20 DE JUNIO DE 2014

CONTAMINACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE RECICLAR

El objetivo de realizar este ensayo es que la población razone y se percate de la importancia que tiene reciclar los materiales plásticos, para ayudar a disminuir la gran cantidad de contaminación del suelo y del agua, que ya hemos ocasionado. Y así contribuir a una vida más larga de nuestro planeta, de nosotros mismos, de las futuras generaciones y de toda la naturaleza que se está perdiendo.

Importancia de reciclar los materiales plásticos.

La contaminación del suelo y del agua es ocasionada, principalmente, por la mano del hombre, por toda la cantidad de basura y desechos tóxicos que arrojamos, ignorando el daño que causamos. Porque la basura inorgánica tarda miles de años en descomponerse, y mientras, ya contamina y provoca la degradación del suelo y la contaminación y muerte de animales marinos.

Pero, ¿qué podemos hacer para que no haya tanta contaminación del suelo y del agua? Una alternativa muy sencilla es reciclar los materiales plásticos, todo lo que son botellas, bolsas, y todo lo que sea plástico.

Si reciclamos materiales plásticos, además de que evitamos tanta contaminación, también ayudamos a que se genere menos energía y se fabriquen más plásticos nuevos y ahorramos materias primas, recursos naturales y recursos económicos-financieros.

Acciones que se llevan a cabo en mi comunidad.

En la actualidad se están llevando a cabo varias actividades para fomentar el reciclado de plásticos. Lo que más se ha estado haciendo es que en las escuelas piden cierta cantidad de PET, para que los maestros lo vendan en cantidades grandes y recauden dinero para el mejoramiento de la escuela. También mucha gente se dedica a recolectar botellas de las calle; que no lo hacen tanto por el medio ambiente, más bien es por el dinero que te dan al venderlas; pero si así también se ayuda al planeta, pues entonces no hay ningún problema.

Sugerencias para la utilización o destrucción de racional de materiales plásticos.

Debemos hacer mucho más que reciclar para colaborar en la reducción de la contaminación del suelo y del agua, como por ejemplo:

  • Llevar a cabo la regla de las RRR (reducir, reciclar, reutilizar)
  • Reducir lo más posible el consumo de materiales plásticos. Evitando comprar agua o refrescos todos los días en envases nuevos, para esto se puede comprar una botella y ocuparla todos los días, agregándole agua fresca y llevarla al trabajo, la escuela, etc. También en lugar de utilizar tantas bolsas de los supermercados, mejor comprar una bolsa ecológica y resistente, para llevarla todos los días al mandado y no utilizar más bolsas plásticas.
  • Reutilizar los materiales plásticos. Hay muchas maneras de reutilizar, por ejemplo, elaborando manualidades con cosas recicladas que tenemos en nuestro hogar, y eso se puede vender y generar dinero sin contaminar el medio ambiente.
  • Separar la basura plástica de los vidrios, desechos tóxicos, basura orgánica e inorgánica, etc.

Plan de acción para combatir la contaminación en mi comunidad.

Yo como joven estudiante propongo a las autoridades de mi comunidad que realicen una campaña para fomentar el reciclaje y la reducción de la contaminación del suelo y del agua. Campañas para adultos, jóvenes y niños para que tomen conciencia del daño que está viviendo el planeta y del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos, porque al acabar con el planeta Tierra, acabamos con nuestra salud y nuestras propias vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com