ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de reciclaje.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ASIGNATURA: DHTIC’S

PROFESORA: DA 

ENSAYO

“RECICLAJE Y SEPARACIÓN DE BASURA EN CASA”

ALUMNO: EZEQUIEL SAAVEDRA TOBON

ÍNDICE

  1.    RECICLAJE Y SEPARACIÓN DE BASURA EN CASA

INTRODUCCIÒN

  1. CONCEPTOS DE  SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE BASURA

  1. ¿QUIÉNES  SON APTOS PARA ESTAS ACTIVIDADES?

  1. ¿CÓMO COMENZAR  A SEPARAR Y RECICLAR?
  1. ¿QUÉ BENEFICIOS NOS TRAE RECICLAR?
  1. PERJUICIOS

CONCLUSIÓN

   RECICLAJE Y SEPARACIÓN DE BASURA EN CASA

Introducción

¡Todos somos parte de este mundo! Por lo tanto tenemos el deber de ayudar a la naturaleza. Estamos más preocupados por fabricar y consumir que en prestar  interés sobre las repercusiones que tienen los desechos en el medio ambiente. El reciclaje y la separación de basura no son actividades complejas como parecen serlo, todo está en cómo participemos y en qué tan de acuerdo estemos en colaborar.

Muchos queremos cambiar al mundo pero para llegar a ese punto debemos empezar a cambiar nuestro pensamiento y nuestras actitudes que afecten el medio ambiente, siguiéndonos de cambiar algunos hábitos en la casa (tirar basura sin separar, malgastar materiales).

Conceptos de  separación y reciclaje de basura

Primero que nada debemos diferenciar entre reciclado de basura y separación de residuos. Reciclar es someter una materia o un material ya utilizado a un determinado proceso para que pueda volver a ser utilizable: se puede reciclar papel, vidrio, aluminio, plástico, metal, no se trata de acumular cachivaches sino de sacar partido a lo que tienes. La separación de residuos es parte del proceso del reciclado puesto que sólo se separan (los residuos) basándose en la similitud de características físicas, o bien separa ciertos residuos que ya no tienen utilidad.

        Con el subtema anterior se aclarara las principales dudas de las personas. Se sabe que son las dudas principales puesto que con anterioridad se realizaron unas entrevistas al público en general así como a expertos aunque a diferencia del púbico evidentemente ellos si sabían de lo que se les estaba preguntando. Con las entrevistas se da a conocer que de un cierto porcentaje solo una pequeña parte sabe o al menos conoce sobre el tema. Ejemplo:

Entrevista

Nombre: Diana Abdala Vega

Edad: 18 años

Sexo: Mujer

Ocupación: Estudiante

  1. ¿Para ti que es reciclaje?

Cuando vuelves a utilizar materiales como plástico, vidrio, papel con el fin de darles un uso nuevamente y evitar la contaminación.

  1. Según tu qué tipo de basura es  la que se recicla

Vidrio y plástico, al juntarse a veces la mandan a fundir  para hacer productos nuevamente.

  1. ¿A qué y a quien crees que ayude la actividad de reciclar los materiales?

A todos los seres vivos

  1. ¿Tú llevas a cabo este procedimiento en tu casa? ¿Por qué?

Si, suelo reciclar plástico porque es lo que más producimos, a este lo vendemos o lo reciclamos.

  1. ¿Cómo lo llevas a cabo?

Junto todas las botellas que salgan de la casa y las comprimo

  1. ¿Qué propondrías para convertir esta actividad en un hábito y que no sea aburrido?

Pensar que el reciclaje es por nuestro bien y además son actividades que no nos cuestan nada llevar a cabo.

¿Quiénes  son aptos para estas actividades?

No necesitamos una cierta edad para comenzar, seamos grandes o pequeños podemos hacer algo para que ya no haya tanta basura. Debemos comenzar por el primer paso del reciclaje, es decir la separación. Principalmente los niños piensan o creen que hay que separar la basura por olor, tamaño, color etc. Pero esto es aún más sencillo  y que es necesario de explicar.

¿Cómo comenzar  a separar y reciclar?

Hay dos tipos de basura, la orgánica y la inorgánica; la primera  proviene de una planta u animal, por ejemplo los restos de la comida, cáscaras de fruta, huesos de animales que comemos. Cuando solo se usa basura de los vegetales se puede hacer composta que es muy nutritiva y que puede servir como alimento para la tierra de las plantas (abono). La inorgánica es la basura que produce el hombre como latas de aluminio, botellas de plástico, cajas de cartón, envolturas, entre otras. Esta última se lleva a centros especializados para convertirla nuevamente en lo que era (separarla por material) o bien nosotros mismos podemos reutilizar algunos materiales, como por ejemplo hacer una libreta con las hojas que no se utilizaron en varias libretas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (415.7 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com