ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sistema De Control


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO V

5. INFORME DE AUDITORÍA DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CASUÍSTICA

En el presente capítulo se propone el marco teórico sobre el informe de auditoría de gestión presupuestaria a efecto de emitir la opinión a los estados presupuestarios para la Cuenta General de la República, la carta de control interno o informe largo e informe especial.

de las actividades u operaciones del área o áreas examinadas. Las deficiencias referidas a aspectos de control interno, se revelaran en el Memorando de Control Interno, de acuerdo a lo prescrito en la norma correspondiente.

Los informes de auditoría en el sector público según las Normas Gubernamentales de Auditoría se clasifican en: informe corto o Dictamen, informe largo e informes especiales. Las características, el contenido y estructura del informe largo están establecidas en las NAGU 4.20, 4.30, 4.40, para el informe especial en la NAGU 4.50.

a) Oportunidad del informe - NAGU 4.20

La comisión auditora deberá adecuarse a los plazos estipulados en el programa correspondiente, a fin que el informe pueda emitirse en el tiempo previsto, permitiendo que la información en él revelada sea utilizada oportunamente por el titular de la entidad y/o autoridades de los niveles apropiados del Estado. A fin de que sea de la mayor utilidad posible, el informe debe ser oportuno para lo cual es importante el cumplimiento de las fechas programadas para las distintas fases de la acción de control.

Los usuarios de los informes requieren de la información en él contenida, a fin de cumplir con sus tareas legislativas, fiscalizadoras o de procesos de dirección o gerencia. Un informe preparado cuidadosamente puede ser de escaso valor para quienes se encarguen de tomar las decisiones si se recibe demasiado tarde. En tal sentido, la comisión auditora debe prever que la elaboración del informe concluya en el plazo otorgado, a fin de permitir su emisión oportuna y tener presente ese propósito al ejecutar la acción de control.

b) Características del informe - NAGU 4.30

Los informes que se emitan deben caracterizarse por su alta calidad, para lo cual se deberá tener especial cuidado en la redacción, así como en la concisión, exactitud y objetividad al exponer los hechos. El informe debe redactarse en forma narrativa, de manera ordenada, sistemática y lógica, empleando un tono constructivo; cuidando de utilizar un lenguaje sencillo y fácilmente entendible a fin de permitir su comprensión incluso por los usuarios que no tengan conocimientos detallados sobre los temas incluidos en el mismo. De considerarse pertinente, se incluirán gráficos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com