ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sociologi


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Sociología

1. Definir cambio social y cultural

Cambio Social: Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas. ...

Explicar teorías del cambio social

Las principales teorías del cambio social son:

1) Las evolucionistas

2) Las cíclicas

3) Las del equilibrio.

4) Las del conflicto

Procesos del cambio social: Factores del cambio social

Necesidades percibidas

Resistencia y aceptación al cambio social. 1.- El cambio social surge en todas partes, aunque el ritmo del cambio pueda variar de un lugar a otro. En definitiva, todo parece apuntar hacia el hecho de que no hay nada que no este sujeto a los vaivenes del cambio.

A pesar de todo, algunas sociedades cambian a mayor velocidad que otras.

2. - El cambio social a veces es intencional, pero con frecuencia no es planificado. Las sociedades industriales han promovido muchos tipos de cambios. Pero, a pesar de todo, los especialistas rara vez prevén todas las consecuencias de los cambios que promueven.

3.- El cambio social genera desacuerdos, la mayoría de los cambios sociales tienen consecuencias positivas y negativas.

4.- Algunos cambios son más importantes que otros. Ciertos cambios solo tienen una importancia pasajera, mientras que otros son transformaciones que permanecen durante varias generaciones.

Factores del cambio social

Las causas del cambio social

El cambio social se debe a múltiples causas y factores, y en un mundo como el actual, conectado por sofisticadas tecnologías de comunicación y transporte, el cambio en un lugar normalmente produce cambios en otros lugares.

Cultura y Cambio

La cultura es un sistema dinámico que continuamente incorpora nuevos elementos y se deshace de otros. De modo inverso, el poder mundial del mundo occidental a asegurado que mucha de su cultura. – Desde el gusto por las hamburguesas, al canto de Pavarotti- se haya difundido a otras sociedades.

Conflicto y Cambio

La tensión y el conflicto en el seno de una sociedad también provoca el cambio.

El pensador alemán consideraba que en las sociedades industriales-capitalistas, la lucha entre capitalistas y trabajadores conduciría a la sociedad hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com