ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Enigma Asiático


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.958 Visitas

Página 1 de 2

Enigma Asiático

Si no logras unir el inicio y el final de tu historia, nunca encontraras la paz y solo encuentras la paz cuando cierras cada círculo, no cuando huyes y los dejas medio abiertos.

Lo que nos muestra esta novela es a una adolescente que lo único que quiero es descubrir de donde viene e investigar más acerca de su pasado y sus raíces.

Todos pasamos por esa edad y tenemos ganas de experimentar y conocer más sobre la vida y en este caso creo que al saber que eres adoptado tienes la necesidad de conocer los motivos por los cuales fuiste dada en adopción, ¿Quiénes son tus padres? Y conocer más sobre tu cultura y tus tradiciones.

Lea es una adolescente muy inteligente además tiene seguridad para hablar pero más que nada tiene el valor de investigar sobre su familia biológica.

Conforme va conociendo a las personas va conociendo su comportamiento, su mente y su cuerpo; y va aprendiendo cosas fuera de su naturaleza, ya que las experiencias y el aprendizaje que vamos adquiriendo nos va a ayudar en nuestra vida cotidiana.

Las acciones que realizamos cotidianamente nos conllevan a poder sobresalir en la sociedad en la que nos desenvolvemos diariamente ya sea de manera positiva o negativa, esto depende del criterio que nos vamos formando a través de las experiencias que vallamos adquiriendo.

Conforme vas avanzando en la lectura, vas descubriendo con Lea que a veces, la verdad es más cruda de lo que uno puede imaginarse. Tomando detalles importantes y experiencias, de lo que podemos hacer sentir a las personas que son diferentes a nosotros y nos damos cuenta que estamos dañando a personas simplemente porque nos creemos superior a ellos y no nos hacemos conscientes de que en nuestras palabras podemos hacer sentir mal a las personas y dañar sus sentimientos.

El autor de este libro quiere hacernos entender que todas las personas tenemos diferentes formas de vida y de vivirlas, pero debemos aprender a convivir con personas que tienen ideas diferentes, con normas y reglas que se van estableciendo en un grupo o en la sociedad y que no debemos esclavizarnos entre nosotros mismo, ya que creemos que nosotros podemos mandar a otras personas, nos hacemos creer que somos las personas más inteligentes o los que saben más cuando en realidad todas las personas somos iguales y todos podemos ser líderes de un grupo pero sin olvidar respetar las decisiones de los demás.

La vida se puede entender hacia atrás, pero hay que vivirla hacia delante.

Siempre hay que enfrentar nuestros problemas y darnos el tiempo para conocer a las personas y no juzgarlas sin antes saber porque hacen las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com