ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo de la unidad I: Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente.

Materia: Desarrollo Sustentable

Catedrática: L.A.E María Del Rocío Viera Vallejo

Presenta: Sánchez González Jordan Alejandro

Actualmente la vida de las personas ha cambiado a comparación de cómo lo era años atrás. Esto ha implicado modificaciones en las formas de vida en el planeta no tan solo de las personas sino también de sus diferentes especies de animales, plantas y todo tipo de organismos vivos que habitan en la tierra.

Este cambio esto ha traído consigo cosas buenas y cosas malas, las cuales se pueden mencionar muchas de ellas, pero en conclusión las cosas buenas que ha traído es que el hombre a través del desarrollo de tecnologías creadas por el mismo, día con día a buscado la manera de satisfacer sus necesidades de una manera mas fácil y así lograr tener una buena calidad de vida. Pero un punto que se quedo en el olvido fue el hecho de que el hombre desde tiempos antiguos al satisfacer sus necesidades, lo ha hecho a costa de lo que este a su alcance y pueda manipularlo o cambiarlo y como consecuencia actualmente nuestro planeta tierra se encuentra muy deteriorado a como estaba tiempo atrás y esto ha traído consigo fenómenos naturales antes poco vistos ya que el planeta se encuentra en desequilibrio debido al impacto de las actividades humanas.

Desde tiempos contemporáneos grupos de personas que con el paso de tiempo se convirtieron en asociaciones civiles empezaron a desarrollar ideas del por que no se le regresaba al planeta todo lo que este nos brindaba y esto lográndolo mediante su cuidado y no sobre explotación de sus recursos entonces surgió lo que es llamado desarrollo sustentable; este concepto puede llegar a tener muchas definiciones dependiendo de la perspectiva mediante la cual se le quiera ver. En mi punto de vista personal una definición fácil y sencilla es el lograr el desarrollo de las personas en conjunto hablando como sociedad, cubriendo sus necesidades, pero logrando esto mediante una relación eco amigable con el medio ambiente, en la cual se piense no tan solo en el presente sino también en el futuro que nos espera para lograr que las generaciones que vienen por delante puedan tener una buena calidad de vida y disfruten de la naturaleza, de sus ecosistemas, de su diversidad biológica y de todos los recursos naturales que nos brinda este planeta azul.

En la actualidad hablar de desarrollo sustentable, es decir que se quiere convertir este en una forma de vida para las personas que lo tomen como un hábito y una forma de vivir. Se han hecho esfuerzos mediante todo tipo de campañas por concientizar a la gente y mostrarle el daño que se le a causado al planeta pero debido al tipo de vida que hay en el mundo actualmente mucha gente no toma en cuenta este tema y sigue con su vida normal, por lo tanto impulsado por asociaciones civiles en protección del ambiente han forzado y de alguna manera obligado a los gobiernos a que hagan algo por el planeta sin dejar de mencionar que muchos gobiernos están consientes y buscan la manera de reducir el impacto ambiental que generan en el planeta. Una de las medidas tomadas es el incluir el desarrollo sustentable como una asignatura más en las escuelas para que desde niños hasta universitarios hagan conciencia y se preocupen por hacer algo por el planeta.

En mi caso particular siendo estudiante de universidad llevo una materia llamada desarrollo sustentable la cual me ha ayudado a tener un panorama más amplio y claro sobre lo que en realidad esta pasando en nuestro planeta. Ya que gracias a esta asignatura e aprendido cosas nuevas como el hecho de que la pesca en varias partes del mundo ha acabado con muchas especies de peces y ha puesto ha muchas mas en peligro de extinción y todo esto ha causa de la sobre explotación de este recurso ya que el hombre lo realiza sin tomar medida alguna simplemente por el hecho de desarrollarse económicamente hablando. Otro punto que se me hace importante mencionar es como ya actualmente muchos países de Europa principalmente y Brasil en Latinoamérica estan llevando a cabo acciones para reducir su impacto generado al ambiente a causa de sus actividades. Además de estos países muchos otros han buscado a los países que han intentado solucionar el problema ambiental para pedirles su ayuda y poder así también ayudar a la tierra. Pero si es verdad todos estos países estan haciendo algo por ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com