ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Efecto Mariposa


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EL EFECTO MARIPOSA

Al momento de realizar acciones en la vida, muchas veces no se tiene en cuenta que de toda causa surge un efecto; además ¿cómo saber si esta realidad es única?, por tanto, cómo se sabe qué hubiera pasado si se realizara otra acción, lo mas importante ¿se sabe que los actos en esta “realidad” tienen un efecto en ella y en la vida de los demás?, es decir efectivamente cada uno controla los actos que realiza de manera que afecta el destino independientemente de que esto sea una realidad o tan solo un sueño.

En la película el efecto mariposa se observa que por una causa aparentemente irrelevante, se pueden desencadenar consecuencias impredecibles, descontroladas y amplificadas, en estos momentos depende de la persona que realice la acción, ya que algunos seres humanos pueden guiarse por las emociones o por la lógica.

El protagonista de esta película (Evan Treborn) se guía por sus emociones, aunque de alguna forma también es lógico, de manera que se debe tener en cuenta no sólo el hemisferio del cerebro que más se desarrolle, sino de cuál de las 8 inteligencias múltiples maneje. Por ejemplo el usa mas la intrapersonal y la espacial que la interpersonal y la lógica.

Otro aspecto a tener en cuenta en la toma de decisiones es si la persona tiene un pensamiento lateral o uno vertical, pues el pensamiento lateral da lugar a tener una mente más abierta y creativa, mientras que con el vertical se siguen los algoritmos y los principios rigurosamente, y por ultimo la memoria que permite recordar y reconocer nuestros aciertos y errores pasados.

En conclusión sin importar que sea una realidad o un sueño se tienen las herramientas para tratar de realizar mejores actos, tanto para nosotros mismos como para los demás, fomentando la creatividad podemos mejorar la resolución de problemas y también reforzar las inteligencias múltiples que nos competen, de manera que siendo emocional o lógico se pueden generar buenas acciones sin olvidar que cada acción tiene un efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com