ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EFECTO MARIPOSA. ENSAYO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 7

EL EFECTO MARIPOSA.

La película comienza con el personaje principal huyendo de algo en un hospital, se encierra en un cuarto y escribe una carta donde dice que tiene que salvarla. Lo siguiente es su vida desde el principio y la mama –Andrea- es llamada por la maestra para hablar sobre un dibujo que hizo Evan y se lo muestra en este dibujo se puede ver a Evan con un cuchillo y con sus amigos abajo muertos.

En un momento la mama lo ve en la cocina con un cuchillo y se asusta porque le recuerda al dibujo pero el niño vuelve a la realidad y no sabe porque tomo el cuchillo así que lo tira, puedo suponer que tiene cambios de personalidad a primera instancia.

Evan escribe en su diario que irá a visitar al padre de sus amigos para conocerlo pero todo se torna extraño cuando llega y termina olvidando lo que paso de nuevo y vuelve a la realidad cuando ya está desnudo en el sótano junto a Kaylight y el papa tiene una cámara.

Su mama lo lleva a conocer a su papá porque piensa que le ayudara. Vuelve a olvidar y nos muestra al papá tratando de matarlo lo que termina en un accidente donde uno de los señores del hospital psiquiátrico lo mata con un golpe en la cabeza.

Hasta este momento me doy cuenta de que pierde la memoria en tiempos cruciales/importantes/en los que es sorprendido, lo cual vuelve a pasar cuando en un momento de maldad meten uno fuegos artificiales a un buzón y todo se complica cuando la dueña de la casa llega con un bebe y Evan solo vuelve a recuperar el conocimiento en el bosque cuando todos están corriendo huyendo de algo.

Como dato importante le sale sangre de la nariz cuando recuerda lo que nos hace pensar que cambiar el pasado no es bueno para su salud.

Después de pelear con Tommy, Evan deja de hablar con el pero sigue saliendo con Kaylight y después de un tiempo ven a visitar a su amigo Lenny y se encuentran con Tommy metiendo al perro de Lenny en una bolsa a punto de quemarlo, pelean y Tommy golpea sin querer a su hermana, Evan se avienta hacia él y después nada. Evan despierta y el perro ya esta incinerado y Lenny estático.

Lo siguiente es Evan mudándose de casa junto a su madre y durante 7 años no vuelve a perder la memoria, el ya estando en la universidad.

En algún momento decide leer sus diarios y sin saber cómo vuelve al momento en el que Tommy quema al perro de Lenny así que va a buscar a sus amigos.

Lenny le confirma lo que paso pero lo corre de su casa porque no quiere recordar nada de ese día.

Empieza a leer sus diarios y descubre cómo fue que exploto el buzón y ellos fueron los culpables de la muerte de la bebe y su madre.

En una cena con su madre descubre que a su papa le pasaba exactamente lo mismo que a él y que tenía una forma de volver a los mementos como él, pero su madre no se la quiso contar.

Decide buscar a Kaylight y descubre que trabaja en un restaurante como mesera. Habla con ella y le pregunta sobre lo que pasaron en el sótano y ella se enoja por hacerle recordar eso.

Al día siguiente recibe una llamada de Tommy amenazándolo de muerte: Kaylight se suicido por su culpa.

Cambia el pasado volviendo al día de la película y Kaylight está viva pero ahora el es una persona arrogante y su amigo universitario lo odia. Por lo que había dicho el día que volvió al pasado el hermano de Kaylight, Tommy lo odiaba y rompe su carro una semana después de haber salido de la cárcel.

“Mato a mi perro” Evan no tenia perro, el perro era de Lenny lo que hace pensar que en esta realidad Lenny nunca fue su amigo y no lo conocen.

La personalidad que se le desarrolla en esa realidad lo hace matar a Tommy por lo tanto lo mandan a la cárcel y Kaylight no lo quiere ver más porque ella quería mucho a su hermano.

En la cárcel es abusado por sus compañeros y le roban los diarios que le pidió a su mamá para poder cambiar todo eso. Decide pedirle ayuda a su compañero de celda fingiendo ser Jesús reencarnado y este accede porque es muy religioso. Termina acuchillando a los hombres que le robaron los diarios y leyendo su diario para cambiar el pasado de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com