ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Emprendimiento


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO EN EL DESARROLLO REGIONAL

A lo largo de la historia el hombre se ha basado en buscar soluciones a sus problemas cotidianos, para ello se ha apoyado en una serie de métodos cualitativos y cuantitativos en los que se han implementado modos de investigación dentro de los que implican, indagar, buscar y adquirir conocimiento a partir de elementos claves como la observación, método y análisis. Aunque esto parece algo complicado, es algo que hacemos en nuestro diario vivir, solo que lo concebimos de manera inconsciente y no vemos los resultados como esperamos.

Para empezar a abordar este tema desde el punto de vista y en particular basándonos en nuestra carrera de tecnología industrial, tenemos que recordar que estamos recibiendo conocimiento para formarnos como hombres de ciencia, puesto que debemos mirar más allá de la realidad y empezar a ver las cosas desde un punto de vista empírico y comenzar a emplear el método científico como herramienta fundamental para adquirir este conocimiento complejo que nos ayudara a dar soluciones a problemas o situaciones críticas que se nos presenten durante nuestra vida laboral. También cabe resaltar que debemos apoyarnos en el sentido común, porque en momentos decisivos estos tienden a ser de vital importancia a la hora de relacionar situaciones similares y por medio de este empezar a dar soluciones definitivas y concretas sobre la dificultad presentada, por otro lado no olvidemos que nuestra principal labor como tecnólogos industriales es la de optimizar recursos, minimizar costos y maximizar ganancias sin olvidar que también debemos mantener unos altos estándares de calidad.

Dentro de todo este conjunto de utilidades usamos con frecuencia técnicas de investigación que ayudan a mantener la logística y seguridad de nuestro lugar de trabajo para así lograr un mejor aprovechamiento de nuestros recursos.

Teniendo en cuenta lo anterior la educación es un factor fundamental para el desarrollo positivo de una sociedad, por esto se debe dar más importancia porque con esta los individuos pueden adquirir más conocimientos y servir de elemento constructor para el mejoramiento social e integral de una región. Aunque esto no sea tan importante para muchas personas y en las prioridades del Estado no se encuentre, para el crecimiento de la sociedad es de gran relevancia.

La educación es el mecanismo por el cual los seres humanos adquieren conocimientos para formarse y poder interactuar en la sociedad, porque el hombre desde que nace comienza a relacionarse con su entorno y a aprender de él. De aquí nace la importancia de tener buenas bases de educación para poder formar seres más íntegros y lograr alcanzar un mejor futuro.

Parte de la problemática se da ya que la educación actual no está enfocada hacia el emprendimiento, desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. también Es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a cabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra EMPREDIMIENTO.

Para llevar a cabo el tema necesitamos saber que es emprendedor; emprendedor “Es la persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva”, y lo anterior es aplicado cuando se tiene una meta u obstáculo.

Para ser un gran emprendedor necesitamos de varios conceptos como: LA ACTITUD EMPRESARIAL que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento de su empresa aprovechando cada una de las oportunidades e ideas que surgen. Otro concepto puede ser LA COMPETITIVIDAD es la capacidad de generar una mayor producción a el menor costo posible. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com