ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica Y Moral


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA ETICA Y LA MORAL

La ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la moral es práctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento. Podemos analizar que la ética y la morar siempre van de la mano. Ambos vienen del interior de la persona y buscan el valor de lo bueno. Ética tiene raíz griega etos que significa costumbre, y la palabra Moral tiene raíz latina morís que también significa costumbres.

La palabra ética es una expresión más técnica dentro de la Filosofía y da lugar a un sistema de principios filosóficos que son la base de un código prescriptivo. La ética abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad, el buen vivir, los valores, los principios, costumbres y normas de conducta, entre otros.

El término moral se refiere al comportamiento en que consiste nuestra vida. Este comportamiento se compone de hábitos, actos y costumbres. Según nuestras costumbres y comportamientos damos forma a nuestra vida y adquirimos nuestro propio y particular modo de ser. La moral nos dice también como tenemos que comportarnos de manera que obrando de una determinada forma y según un determinado código moral. Estas costumbres y comportamientos los adquirimos en (hogar, escuela, iglesia, comunidad, sociedad en general).

Esto nos sirve para adquirir valores y principios, para entender como usar el bien, la justicia, responsabilidad y todo tipo de valores que nos sean útiles para poder desempeñarnos y hacer el bien en la sociedad. Cada persona debe demostrar y dar a conocer lo que tiene, los valores que lo caracterizan. Es decir que cada persona está caracterizada por una ética cada ser sabe cómo actuar con claridad, trasparencia y amabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com