ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Etica Y Moral


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  2.667 Visitas

Página 1 de 3

Etimológicamente el significado de ética proviene del griego ethos, que en griego significa costumbre y manera de ser del hombre adquirido por los hábitos, que lo conquista a lo largo de su vida. Que tiene como objeto el estudio de la moral y a la acción humana, se centra en el comportamiento de la persona, en su conducta responsable. Existen diferentes tipos de ética como la ética organizacional, que esta esta enfocada en las empresas que toman sus valores como deben de ser y si lo hacen así ya esta resuelto el primer paso de la ética organizacional.

La ética empresarial esta enfocada en las empresas que usan esta para motivar a sus empleados y a sus jefes, se utilizan lemas o frases dentro de la empresa que inspiren la ética entre sus trabajadores y así la empresa tenga mas rendimiento en su trabajo.

La ética no es un valor añadido, es más que eso, es una necesidad que tienen las organizaciones modernas y que resulta inevitable en cualquier empresa que quiera crecer económicamente y empresarialmente. La ética es un valor intrínseco, que involucra al ser humano como activo personal, y que no debe faltar en ninguna empresa que quiera progresar. Desde sus orígenes griegos, la ética busca encaminarse hacia el carácter del hombre, en un punto decisivo en si formación, y toma decisiones con el fin de saber elegir, y hacer buenas elecciones en cada momento de su vida. La ética busca en primer lugar saber cual es el fin de nuestra acción, para que luego se pueda saber cuales son los hábitos que se pueden asumir, cuales son los valores que por los cuales debemos basarnos, que tipo de carácter debemos incorporar, para lograr el objetivo final de tomar decisiones correctas para lograr así el buen vivir. La ética es un asunto personal, personal en el sentido que surge de manera de un interés personal, por la propia conducta. Los códigos éticos establecen ciertos estándares que son todos los miembros de los grupos deben seguir en su vida como profesionales, la conducta ética es una forma de ser personal, de forma que tal individuo es consiente de su forma de ser correcta o incorrecta. Cada persona sabe como es su ética y esta como este desarrollada tomara el rumbo de su vida ya que sabrá como tomar buenas decisiones o malas decisiones según la formación que haiga adquirido en su código de ética el individuo, vivir de una forma que justifiquen los esfuerzos de su vida.

Conclusión:

En conclusión la ética es un valor muy importante de la vida, ya que sin darnos cuenta esta en todo momento de nuestra vida, desde que somos nacimos, esta se va formando con los valores que nos van dando las personas que nos rodean, ya que crecemos tenemos que hacer el esfuerzo de ir adquiriendo nuestra ética, por que según nuestro esfuerzo, así será nuestra vida, cada persona sabe como esta desarrollada su ética, y esta tomara el rumbo de su vida, ya sea hacia un camino exitoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com