ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gatbsy


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

“Dinero, mujeres y proyección”

“Los hombres tienden a ser una mezcla de los encantadores manierismos de las mujeres que han conocido”

Siempre se ha creído que el hombre puede ser controlado por cosas materiales como lo son el dinero y las mujeres, pero que pasa con la realización personal si a pesar de tener todos los bienes materiales y mujeres te sientes vacío? Para Amory Blaine estos bienes lo eran todo, pero al perderlos el hombre se pierde a si mismo.

Amory Blaine se proyecta en imitar a gente que admira, pero al hacer esto se impide la realización a nivel personal además de apoyarse demasiado en su apariencia, que aunque a nivel físico es muy buena, en un aspecto interno es nada menos que un parasito, que toma la personalidad y maneras de las personas con las que convive y se relaciona.

Amory es claramente una proyección del propio autor F. Scott Fitzgerald, cuyos problemas relacionados con la falta de pertenencia que al principio le trajo muchas dificultades para poder escribir. De igual manera, el amor del autor, Zelda Sayre, lo rechazo por su falta de dinero, volviendo con el hasta que publicó este libro. Esto es reflejado varias veces en sus novelas, donde la mayoría de los personajes femeninos solo van tras el dinero o estatus social.

Al perderlo todo, únicamente se queda con la esencia de uno mismo (llegando así a la realización personal) e interpretando uno de los puntos que el autor quería expresar, es que no se debe dar nada por sentado ni asumir que se tiene todo únicamente con cosas materiales, sino que hay mucho mas allá de lo personal como lo es estar en paz con uno mismo y sentirse lleno, no solamente con cosas sino con sentimientos y emociones que se logran a través de las experiencias que la vida conlleva.

En conclusión al proyectarse Fitzgerald en el libro “Mas allá del paraíso” quiso expresar sentimientos que no solo el sentía sino que podemos percibir en la sociedad en la que vivimos, como lo son el materialismo, la sexualidad y objetivación de la mujer y el vacío que intentan llenar con cosas que únicamente duran cierto tiempo y solo logran llenar expectativas de la sociedad, sin tener en cuenta nunca el nivel interno y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com