ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Git


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Git es un Sistema de Control de Versiones (VCS) distribuido libre y de Código Abierto escrito en lenguaje C. Git es un proyecto que nació de las necesidades de poder guardar los cambios que se hicieron por varios contribuyentes en el sistema que se estaba trabajando, que es de código abierto, y que los contribuyentes puedan trabajar de forma incremental, el sistema es distribuido, es decir, cada colaborador tiene una copia local del repositorio. El índice de Git es como una zona intermedia en donde se almacena los cambios que queremos actualizar en el próximo commit a realizar, o en otras palabras, una zona a medio camino entre le repositorio local y nuestro directorio de trabajo. El cual lo utilizaremos para construir un commit que agrupe modificaciones en varios archivos.

Cuando finalmente se realice el commit, se enviaran los cambios que hayamos realizado y especificado en el índice, los cuales no tienen por qué coincidir con lo que haya en nuestro directorio de trabajo. También permite el control de cambios en diferentes versiones de un archivo o código, permite realizar el un seguimiento de los cambios en archivos y si es necesario, restaurar las versiones anteriores. La utilización de Git en un archivo permite a varias personas trabajar simultáneamente en el mismo archivo o código sin tener que sobrescribir los cambios del otro. También permite la creación de múltiples alternativas de trabajo o ramas, estas versiones del mismo archivo permite modificar el archivo o probar algo nuevo en algún archivo sin que este cambio afecte a la rama master. En Git podemos ver el historial de los cambios que se han realizado en nuestro proyecto, esto incluye la información sobre el autor de los cambios, el mensaje breve utilizado, la fecha en que se realizó y el numero seial de la información consolidada.

El estado de modificado (modified) significa que se ha modificado el archivo pero todavía no se ha confirmado a la base de datos, y preparado (staged) significa que se ha marcado un archivo modificado en su versión actual para que vaya en tu próxima confirmación.

Git es un software de que lleva el control de las versiones de un archivo, este software guarda las versiones que se van mejorando de un archivo pero de una forma más compleja, este control de las versiones nuevas de un archivo se guarda en la maquina en donde se está trabajando. Lo que hace Git es guardar el archivo completo desde el inicio, al guardar las versiones Git toma el archivo completo y lo guarda, no solo guarda lo que se modificó sino que el archivo completo, a cada archivo se le da un nombre y también se le coloca una descripción de los que se modificó en el archivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com