ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Influenciamiento


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo crees que se relacione la asertividad con la autoestima (fórmula triple A)?

La asertividad se relaciona con la autoestima de un modo que al buscar la aprobación, aceptación y aprecio de los demás personas la conducta siempre es capaz de defender sus intereses y derechos de una forma respetuosa mostrando seguridad y control defendiendo sus puntos de vista de una manera sana y buscando llegar a sus objetivos diciendo siempre dice lo que piensa, lo que siente, lo que quiere allegándose con las personas adecuadas de acuerdo a sus ideales, pensando positivamente y con una gran confianza en si mismo.

La persona asertiva no tiene miedo de meterse en una discusión ya que es una persona que siempre defenderá sus intereses de la mejor manera y sin degradar a la otra persona.

2. Haz una lista de cinco ejemplos de cada uno de los tres estilos básicos de conducta que hayas observado en tu ámbito laboral.

• Asertividad-

El reporte esta mal hecho, de favor podrías repetirlo se que tienes mucho trabajo pero lo necesito porque tengo que presentarlo en media hora,

Ok.

De favor te podrías mover de mi escritorio, necesito trabajar.

Alex, te voy a pedir de favor llegues temprano, si vas a llegar tarde avisa para no estar esperándote.

Porque no puedes finalizar los reportes a tiempo, tienes otras actividades o que dificultades tienes para hacerlo, necesito que te esfuerces más para no repetirlo constantemente.

Necesitamos tener una reunión el día de hoy para resolver las problemáticas que se tienen en el área, les pido de favor asistan a la sala de juntas en una hora y lleven escrito en un papel las problemáticas de las que tienen conocimiento y una manera de resolverla.

Estamos resolviendo su queja Sr. Pero si guarda silencio y me permite explicar el status de su reclamación será más fácil llegar a un acuerdo.

• Agresividad-

Quien hizo el reporte, quién?

Que le estabas comentando de los reportes entregados, te recuerdo lo que pasa aquí se queda en esta área entiendes….

Ya tienes las facturas que te pedí o no?

Siempre tengo que estar presente para que hagas las cosas.

Eres una inútil siempre me entregas los reportes con errores.

Tengo una queja del mal servicio que me ofrecieron en sus instalaciones, me trataron pésimamente, Sr. No podemos brindar servicio personalizado deme espacio porque tengo que atender otros asuntos.

• Pasivo-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com