ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Isd


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Las negociaciones son instrumentos utilizados para llegar a consensos y relaciones entre diferentes partes; estos consensos se llegan a través de diálogos que dan como resultado un acuerdo. Toda negociación se da a través de un proceso en el cual se resuelven conflictos, se acuerdan lineamientos de conducta, con el fin de buscar beneficios ya sean de manera individual o colectiva. Toda resolución a la que se llegue en una negociación implica acción multilateral, la cual se aplica en un sistema de integración.

Estos instrumentos deben ser vistos para el bien común es decir que no afecte un interés social. Son de suma importancia ya que permite defender lo que es importante para nuestros intereses. Si no hubiera negociaciones, se hablaría de una situación de imposición en la que no existe un consenso, ni dialogo. Por eso el grupo de personas que negocian, tienen que dejar de lado los intereses personales o de un grupo determinado con el fin de velar siempre por los intereses colectivos.

Es por esta razón que las negociaciones se dan a través de procesos sociales, que surgen necesariamente para la resolución de conflictos entre dos o más personas. Toda negociación además de querer alcanzar los objetivos, implica una actitud positiva de las partes, para de esta manera poder llegar a un intercambio de ideas y soluciones en el cual se obtenga un beneficio colectivo.

Las negociaciones se basan entre decisiones interactivas, que permitan llegar a la resolución de problemas, en la cual se obtengan los beneficios comunes. Y estas deben llevarse en base a principios que en un tiempo determinado traiga consigo ganancia mutua. Esta debe ser de manera eficiente y que no traiga consigo costos en las relaciones humanos, puesto que lo que se busca con estos instrumentos es legar a acuerdos de manera civilizada en la cual se busquen soluciones y respuestas beneficiosas para las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com