ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juno


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La película de Juno trata sobre diferentes temas que pueden ocurrir en la adolescencia como el embarazo no deseado, la adopción de un bebé, el amor en la escuela, la relación con los padres y también de la curiosidad de experimentar cosas nuevas. Principalmente el embarazo no planeado y la decisión de dar a su bebé.

Aunque Juno es una adolescente inteligente, queda accidentalmente embarazada de su mejor amigo (un chico medio “tontito”) por un descuido a la hora de su primer encuentro sexual. Ni Juno ni el papá quieren convertirse en padres tan jóvenes y sacrificar sus sueños y planes de vida. Al principio piensa en abortar al bebé, cosa que tal vez pensarían todas en hacer en una situación similar (embarazo no deseado). Algo que me gustó mucho de la película es que ella después de haber pensado en abortar, hace conciencia y decide tener el bebé y darlo en adopción, aunque sea algo muy difícil para toda persona.

Con la ayuda de su amiga, Juno encuentra a una pareja que cree le podría dar un lugar cómodo al bebé. Junto a su papá, van con los futuros padres y arreglan una adopción privada ya que pensaron que realmente esa es la mejor alternativa.

En lo personal, me parece difícil tener a un bebé nueve meses en el vientre y después darlo en adopción a alguien que tiene un gran deseo de convertirse en mamá. Definitivamente creo que cualquier opción es mejor que abortar, (en el caso de Juno), el hecho de negarle el derecho de la vida a alguien que no tuvo nada que ver y que no tiene la culpa de las acciones de los jóvenes, me parece algo muy triste e incluso cobarde. El no hacerse responsables por lo que hacen y solo ir a una clínica, olvidarse de eso y empezar de nuevo sin tener la conciencia de que le quitó la vida a alguien que no tenía la culpa de haber quedado embarazada.

Esta película de Juno me deja el mensaje de la responsabilidad y la madurez con la que muchas veces es importante actuar independientemente de nuestra edad. De lo importante que es tomar una decisión correcta ya que de nosotros depende el futuro de nuestra vida y en este caso, de su hijo. A pesar de lo que tendríamos que vivir por tomar esa decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com