ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo LECTURA 1 ARBERSU


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LECTURA 1 ARBERSU

Esta lectura nos explica cómo fueron los inicios de la universidad autónoma metropolita Xochimilco y la creación de su sistema de estudio, es muy interesante esta lectura ya que hace que valores todo lo que hicieron deferente profesores para que este sistema fuera aceptado para solucionar los problemas existentes de la educación superior en el área metropolitana. Se explica qué es el sistema modular Xochimilco, cuáles son sus postulados fundamentales, por qué es un método de enseñanza innovador y cómo fue que este modelo educativo se puso en práctica hace veintiún años. La información que aquí se maneja, se obtuvo a través de dos fuentes: la primera por medio de la recopilación documental y la segunda, utilizando la técnica de la entrevista. El sistema modular incorpora al proceso de enseñanza aprendizaje: la aplicación del conocimiento a una realidad concreta y la interdisciplina. Se explica cómo dos concepciones se interrelacionan en una premisa que postula este sistema educativo.

Buscaba vincular las demás necesidades sociales por medio de reflexión creativa y transformadora, con una sólida base científica, humanística y técnica, una actitud crítica y un claro compromiso social. Se basa en eliminar el método de memorización que las instituciones aplican para el aprendizaje de los alumnos, así que busca formar futuros profesionistas con autocrítica que aporten ideas positivas para ayudar en la solución de problemas sociales. La didáctica de las Ciencias hace ver las disparidades que tiene el uso de estrategias para la adquisición de conocimientos superiores, considerando a la ciencia como un hilo conductor, a pesar de que los errores dan pauta a la constitución de paradigmas emergentes.

En concreto el objeto es que el alumno sepa absorber conocimiento por medio de la experiencia indagando e interpretando la información obtenida y así acumular los conocimientos que le ayuden a su máximo desarrollo profesional sin el uso de la memorización.

Plantea una ruptura teórica que se ha venido siguiendo. Propone la enseñanza a partir de su vinculación con la realidad. Esto permite que el docente y los estudiantes conozcan, discutan y experimenten por medio de sus vivencias.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com