ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- La crisis Financiera


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

21211028 Doris Gabriela Garcia

La crisis Financiera

En el 2008 la crisis financiera originada en Estados Unidos, llevo a la economía mundial a una recesión, y muchos países al borde del colapso. Este problema, que se originó en el sector inmobiliario de EEUU, se expandió a otras industrias, afectando gravemente la economía. Siendo EEUU la primera potencia mundial, esta crisis afecto muchas otras economías (a unas más que otras). La recesión internacional fue una de las más graves de las últimas décadas, se llevó de encuentro a varios gigantes del país por lo cual se propago con más facilidad.

Comenzó con el problema en la inmobiliaria estadounidense en 2005 tras un largo período de incesante incremento de los precios de las viviendas. Por aquel entonces, el número de familias que podía pagar una hipoteca había aumentado

En este tiempo los inversionistas consideraban los valores respaldados por hipotecas como inversiones seguras y cuando los precios de las casas se elevan, crece la brecha entre lo que un prestatario adeuda por la casa y lo que realmente vale esta última. Los prestamistas permitirán a los prestatarios que tienen dificultades para pagar sus hipotecas aprovechar esta ganancia en su patrimonio para refinanciar sus préstamos con pagos más reducidos. Por lo tanto, el aumento en el precio de las casas ayudó a mantener bajas las tasas de la hipoteca desde mediados de la década de 1990 hasta 2006. Las inversiones en bienes inmuebles y valores respaldados por hipotecas parecían implicar un riesgo mínimo durante ese periodo.

Los precios de las casas cayeron casi sin interrupción de mayo de 2006 el precio de las casas cayó en promedio más del 30%. Los propietarios de casas tuvieron dificultades para hacer el pago de su hipoteca; el refinanciamiento no fue una opción, y las tasas de morosidad y los embargos comenzaron a hacerse cada vez imposibles de pagar.

Con el exceso de liquidez, los bancos empezaron a conceder créditos inmobiliarios a más y más gente. Porque, con el precio del dinero oficial tan bajo, apenas les quedaba margen de beneficios en las cuentas y depósitos. La clave era crear hipotecas, en las que el cliente pagaba un interés, con lo que el banco obtenía un beneficio.

Todos estaban comprando, vendiendo y asegurando unos bonos muy peligrosos, y a su vez se estaban endeudando (frecuentemente para adquirir más bonos) usando esos bonos como garantía.

Entonces he aquí el gran problema nadie presta dinero a nadie porque nadie sabe si es solvente o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com