ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

Los cuatro acuerdos

“toda la humanidad busca la verdad, la justicia, y la belleza. Estamos inmersos en una búsqueda eterna de la verdad porque solo creemos en las mentiras que hemos almacenado en nuestra mente. Buscamos la justicia porque en el sistema de creencias que tenemos no existe. Buscamos la belleza porque, por muy bella que sea una persona, no creemos que lo sea. Seguimos buscando y buscando cuando todo está ya en nosotros. No hay ninguna verdad que encontrar. Donde quiera que miremos, todo lo que vemos es la verdad, pero debido a los acuerdos y las creencias que hemos almacenado en nuestra mente, no tenemos ojos para verla.

Conforme a este libro dice que siempre estamos soñando, pero que también podemos soñar despiertos. Que el infierno si existe y que podemos estar viviendo en el, pero que si aceptamos estos cuatro acuerdos que se nos presentan en el libro con la mente bien abierta podemos en lugar de vivir en el sueño del infierno, podemos crear un nuevo sueño: un sueño personal del cielo.

El primer acuerdo

Se impecable con tus palabras

El primer acuerdo es el más importante de los cuatro y también es el más difícil de cumplir, pero no imposible. Se dice que es el más difícil porque trata sobre las palabras, dice que no son solo sonidos diferentes, que llegan a ser algo más importante y son meramente lo que nos constituye y nos diferencia como seres humanos, porque afirma, nosotros somos verbo.

Las palabras son altamente importantes, tanto que son capaces de destruir o crear nuevos acuerdos. El poder de las palabras es más fuerte de lo que pensamos.

Este acuerdo es tan importante que con el si es que se cumple, se puede llegar a ser capaz de alcanzar “el cielo en la tierra”. Con las palabras se puede llegar a ser alguien muy importantes, ejemplo:

-Hitler sembró semillas de miedo (con las palabras que decía).

-se puede traumar a una persona, diciéndole que es fea o estúpida.

La segunda parte del acuerdo es sobre la impecabilidad, sé impecable con tus palabras. La palabra impecable significa <<sin pecado>>; el simple hecho de hacer cualquier cosa contra tu ser mismo, es pecado. Las distintas religiones del mundo nos han hecho entender otro significado de pecar; y pecar, para los toltecas es hacer algo que atente contra tus pensamientos, que vaya en contra de ti. Cuando eres impecable, no vas en contra de ti, y vas contigo, asumes las responsabilidades de tus actos pero sin juzgarte ni culparte. El ser impecable es asumir la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarse ni culparse.

La impecabilidad de las palabras es utilizar la energía que tenemos con el verbo de una forma correcta, en la dirección de la verdad y el amor por nosotros mismo. Si enviamos nuestro veneno emocional se nos regresará veneno emocional y con más intensidad; en cambio, si mandamos nuestro amor, se nos regresará lo mismo.

Las palabras son pura magia-el don más poderoso que tenemos como seres humanos- y las utilizamos contra nosotros mismos. El uso equivocado de las palabras se convierte en magia negra.

La peor forma de magia negra son los chismes, y estos nos los alcanzamos los unos a los otros. Esta magia negra, es decir, los chismes, pueden ser como un virus informático y poco a poco se va esparciendo a todos.

Si se lleva a cabo bien, y si aceptamos e adoptamos a este acuerdo, podemos llegar a ser inmunes a aquellos malos acuerdos que otra gente nos quiere dar.

Es muy poderoso. Aprender a utilizar las palabras apropiadamente. Hay que saber emplearlas para compartir amor.

Segundo acuerdo

No te tomes nada personalmente

Este acuerdo, nace del primero y dice que cada quién vive su propio sueño, y lo que hacen las demás personas no lo hacen por ti, lo hacen por ellas mismas. Entonces, si alguien te ofende o recibes su veneno emocional, deséchalo, lo dicen por ellos, no por ti no te lo tomes a personal. Las personas continuamente están enviando veneno a otras personas, lo que nosotros podemos hacer es no tomar ese veneno, porque si lo aceptamos, ahora será nuestro veneno, nuestra basura emocional. Las cosas que decimos, depende en gran parte de nuestro estado de ánimo, cuando estemos contentos diremos cosas positivas, lo mismo pasará cuando este mal humorados y así para cada situación emocional, por eso es bueno no tomarnos nada personalmente, ni lo negativo, ni lo positivo; tomar personalmente solo lo creado por nosotros, nuestros propios acuerdos en nuestro propio sueño. No existe nadie que pueda influir en nuestras vidas y en nuestros sentimientos, somos nosotros mismos los encargados de hacernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com