ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo MASSMEDIA


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Poder que ejercen los “MASS MEDIA” en la sociedad actual

Comunicarnos es parte fundamental de nosotros, pero, los MASS MEDIA que influyen y modelan nuestra vida, libertad y pensamiento, interfieren en algunos casos en nuestra transmisión de mensajes. Los medios son un obstáculo porque pueden cambiar lo que queríamos decir, o hacer en un segundo. No somos nosotros quienes hacemos esto o aquello, es una colectividad escondida detrás de un periódico, emisora o campaña publicitaria. Los medios nos atacan sin darnos tiempo para reflexionar, analizar o reaccionar, hasta nuestros sentimientos se ven frágiles ante estos monstruos comunicativos. Por todas estas razones los integrantes de la sociedad han perdido su valor como persona (individuo), están siendo compradas por una publicidad de cinco segundos, o un cartel de veinte mt. de ancho por veinte mt de alto. Los medios nos acaban y cada momento que pasa somos más superficiales y sin percibirlo nos convertimos en animales de circo que solo reciben órdenes y, qué están cegados. Las maravillas que los medios nos muestran son en realidad, obscuras, que buscan lograr lo que quieren por encima de todo. Cada gran personaje con poder detrás de la comunicación de masas es quien tiene autoridad total sobre todo y sobre todos.

Las masas van priorizándose y mediatizándose mucho más, por ejemplo, en una época donde ocurrió una tragedia nacional, como la muerte del caudillo Jorge Eliecer Gaitán el 9 de abril de 1948 en Bogotá, col. Fue importante para los colombianos y hubo una atención nacional total por ello, pero en el caso del choque de dos aviones secuestrados por terroristas contra las torres gemelas en N.Y, EE.UU el 11 de septiembres de 2001 la atención fue mundial. Todos los medios (radio, prensa escrita y por supuesto televisión) nos permitieron ver una y otra vez, en cámara lenta, con acercamiento y nitidez la caída de las torres simultáneamente en todo el planeta. No fue solo en televisión, en internet hubo un colapso total, por la cantidad de personas buscando imágenes y videos. Los medios son completamente poderosos y nosotros, la plebe que solo goza lo que le ofrezcan mientras lo beneficie en algo.

La televisión especialmente es increíblemente persuasiva. Aquí vemos que influye directamente sobre las personas. Por ejemplo, está comprobado que ‘’Un programa violento puede aumentar la agresividad. Los niños que ven espectáculos en los que la violencia es presentada de forma muy realista, repetida, o sin ser castigada, tienen mayor probabilidad de imitar lo que ven. El impacto de la violencia en la televisión puede reflejarse en la conducta del niño inmediatamente o manifestarse más tarde en su desarrollo”. Dr. Solum Donas, consultor OPS/OMS Salud integral del adolescente. ‘’ Televisión y violencia: su impacto sobre niños y adolescentes ‘’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com