ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Oshas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Todas las organizaciones están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño en SI&SO mediante un control de riesgos para estas mismas, siempre acorde con su política y objetivos a cumplir.

En muchas compañías han emprendido clases de revisiones y auditorias para evaluar su desempeño en SI&SO siempre y cuando estas revisiones y auditorias las hagan personas encargadas de estas y no tengan nada en común con dicha compañía.

Estas normas han sido establecidas con la finalidad de proporcionar a las compañías elementos de un buen sistema de gestión en SI&SO para que estas puedan cumplir con sus objetivos.

Estas normas nos especifican en si cuales son los requisitos que cada una de estas debe cumplir sin formar barreras para las compañías, sino al contrario siempre pensando es la seguridad y salud de las compañías, empleados, contratistas. Estas pretenden ser aplicables para todos tipos y tamaños de compañías, empresas y organizaciones.

DESARROLLO

El trabajo es una actividad vital del hombre desde sus orígenes. En la medida en que pasamos la mayor parte del tiempo en función del trabajo, nuestra vida y, por lo tanto también, la salud dependen y están determinadas en la sociedad, de acuerdo como se realicen y organicen el trabajo y el consumo.

Al conocer un sistema de la administración que permite a una organización controlar sus riesgos de S&SO para los empleados y otras partes interesadas y mejorar su desempeño hace que se empodere el tema de S&SO a todos los niveles de la organización incluyendo el nivel gerencial, debido a que es complementaria con otros sistemas de gestión, puede ser certificable para volverse sostenible y ayuda a que cualquier organización pueda administrar sus riesgos y por ende mejorar su desempeño.

En la empresa donde laboro LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y LA SALUD OCUPACIONAL es un tema fundamental ya que se ve reflejado que aplicando ciertas normas, se evitan que graves accidentes puedan ocurrir en un futuro, ahorrándose así mucho tiempo y dinero.

Se debe considerar la prevención de accidentes y riesgos laborales como algo de mucha importancia para el bienestar de los empleados, clientes y visitantes en el área de trabajo y para la producción y eficiencia de los mantenimientos viales.

Por esta razón necesitamos herramientas que nos ayude a reconocer e identificar estos riesgos, dependiendo del sitio donde laboremos nos debemos percatar y tener en cuenta los elementos de protección personal y esquemas de señalizacion

Por tal motivo es recomendable que en la empresa y todas las demás se tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com