ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Politico


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo hablare del poder en que consiste, que comenta el economista David Anisi de la política. Cuales son algunas de las relaciones de poder; poder político, poder legítimo y poder experto.

También hablare del poder político que tiene como relación entre gobernantes y gobernados posee una estructura de elementos intrínsecos y extrínsecos interrelacionados.

Todos los elementos que conforman el poder político tienen plena participación en el proceso político dinámica de la estructura del poder.

Un ejemplo de un país desarrollado de la estructura como poder es: Argentina

EL PODER

El concepto poder tiene muchos términos; se refiere a la facultad, facilidad, potencia de hacer algo o tener más fuerza. El uso más habitual se refiere al dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para ejecutar algo o mandar. El poder es una posesión o la tendencia de algo.

El economista David Anisi dice: “el poder es el ejercicio de apropiación del tiempo de los demás, y se mide como la relación entre el tiempo obtenido de los demás y el tiempo necesario para conseguir esa movilización.”

El poder tiene varias relaciones, estas son algunas de sus relaciones:

*Poder político: es una forma especial de poder que cohesiona y garantiza la existencia de una comunidad, es un mecanismo en cual se materializa a través de sus relaciones, sirve para resolver conflictos para la tranquilidad interna de la comunidad y su supresión desde el exterior.

*Poder legítimo: el poder legitimado se refiere al poder de un individuo o grupo gracias a la posición relativa y obligaciones del jefe dentro de una organización o sociedad. El poder legitimado confiere a quien lo ejerce una autoridad formal delegada.

* Poder experto: el poder experto es el que deriva de las habilidades o pericia de algunas personas y de las necesidades que la organización o la sociedad tienen de estas habilidades. Al contrario de las otras categorías, este tipo de poder es usualmente muy específico y limitado al área particular en la cual el experto está cualificado.

Los distintos matices que pueden darse en la relación del poder nos llevan a considerar las diferentes maneras en que este puede presentarse.

En el poder político como relación entre gobernantes y gobernados posee en su estructura elementos intrínsecos y extrínsecos interrelacionados.

Los elementos intrínsecos son propios de su naturaleza, que son:

1. La energía del pueblo como unidad política.

2. El mando ejercido por una autoridad legítima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com