ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Por Apreendisaje Y Por Error


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje por Ensayo

La interacción de un niño es muy importante en su vida ya que lo conduce a un aprendizaje. El lenguaje como la interacción también juega un papel muy especial lo cual es una actividad cognitiva y reflexiva es al mismo tiempo la herramienta fundamental para integrarse a su cultura y acceder a un conocimiento de otras culturas para interactuar en sociedad y el más amplio sentido para aprender.

La presencia de otro es de gran ayuda, esto puede ser representado por medio de objetos, el ambiente favorable, los significados que se presentan en un contexto cultural que rodea al niño. El aprendizaje orientado hacia los niveles evolutivos que ya se han alcanzado resulta ineficaz desde el punto de vista del desarrollo total del niño.

Cuando el contexto no es conocido para él puede aplicar unos comportamientos diferentes y puede recurrir a un pensamiento mágico o ilógico. Y sobre todo el contexto es la forma más favorable para el niño considerando el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo.

Quiere decir, el niño lo repite automáticamente, sin embargo, al niño le despierta gran curiosidad lo que significa la palabra, es así que, el niño pregunta ¿qué significa la palabra? y la mama responde a la pregunta, así es de que el niño se va nutriendo de cierta manera de lo que el contexto le brinda y creando así nuevos conceptos.

Aprendizaje por Error

Nuestra forma más fundamental de aprendizaje es por medio del ensayo y el error. Así comenzamos a caminar. Si tienes un niño cerca para observar, puedes notarlo fácilmente. Trata de erguirse, cae, y vuelve a intentarlo. Así hasta que de tanto ensayo y error, lo consigue.

Repetiremos estas conductas toda nuestra vida y en objetivos cada vez más complejos y abstractos. Como no nacemos perfectos ni realizados, sino que debemos seguir todo un desarrollo psicoevolutivo, durante nuestra existencia cometeremos muchos errores. Habrá muchos ensayos que terminarán en fracaso. Tendremos tropezones y caídas. Son parte inevitable de la vida.

Lo que te permitirá evolucionar y realizarte, es aprender de tus errores. Reflexionar sobre ellos para no repetirlos. Te equivocaste en algo y aprendiste cómo no debe hacerse. Luego, estás más cerca del éxito pues cada vez es más posible dar con la fórmula correcta.

Por ignorancia, por falta de experiencia o madurez, seguramente habrás dañado a más de alguien en tu vida. Lo hecho, hecho está. Sin embargo, es conveniente meditar para no cometer el mismo error ahora que tienes mayor conocimiento de la vida. Vive con más paz tu existencia: perdónate y perdona. Ámate y amarás mejor. Es una maravillosa forma de realizar la Natividad en ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com