ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Prevención y accidentes de seguridad.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Prevención de accidentes y seguridad.

Objetivo:

Conocer todos los artículos de prevención de Accidentes y Riesgo de Trabajo.

Conocer las responsabilidades y Sanciones legales en la prevención de Riesgos laborales.

Introducción:

Desde la edad media, época en la que surgen algunas asociaciones y agrupaciones de acción positiva de profesionales o gremios, hasta la primera mitad del siglo XIX, son los sentimientos humanitarios los que prevalecen ante el resultado de grandes accidentes laborales y son estos sentimientos los que ponían mayor o menos énfasis en el comportamiento de los trabajadores ante circunstancias parecidas o semejantes. Los trabajadores hacían a su instinto de conservación una plataforma de defensa ante la lesión corporal, lógicamente, eran esfuerzos personales de carácter defensivo y no preventivo. Así nació la seguridad, reflejada en un simple esfuerzo individual más que en un sistema organizado.

Desarrollo:

Artículo 123 Fracción VI; El salario mínimo que deberá de disfrutar el trabajador, será el que se considere suficiente, atendiendo las condiciones de cada región, para satisfacer las necesidades normales de la vida del obrero, su educación y sus placeres honestos, considerándolo como jefe de familia. En toda empresa agrícola, comercial, fabril o minera, los trabajadores tendrán derecho a una participación en las utilidades, que será regulada como indica la fracción IX.

Artículo 123 Fracción VII; Para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

Artículo 132; Los fuertes, los cuarteles, almacenes de depósito y demás bienes inmuebles destinados por el gobierno de la unión al servicio público o al uso común, estarán sujetos a la jurisdicción de los poderes federales en los términos que establezca la ley que expedirá el congreso de la unión; mas para que lo estén igualmente los que en lo sucesivo adquieran dentro del territorio de algún estado, será necesario el consentimiento de la legislatura respectiva.

Reflexión:

Artículo 123 Fracción VI; Se estableció el salario mínimo del campo, con la finalidad de evitar se volviera letra muerta el mínimo general en las actividades agrícolas.

Las instituciones originalmente determinadas para fijar el salario mínimo eran anacrónicas e incapaces de realizar estudios técnicos que sustentaran las correspondientes mejorías y variaciones.

Artículo 123 Fracción VII; El reconocimiento constitucional de la igualdad del hombre y la mujer en el plano jurídico, desvanecieron las limitaciones, la protección, respeto a la nacionalidad, sexo, entre otras.

Artículo 132; Cómo es sabido existen ciertos peligros que acechan a la sociedad es por ello que es importante la seguridad de los bienes inmuebles, cuarteles, armas, entre otros, para el cuidado y protección de esta misma comunidad. Es por ello que la vida de cada individuo debe salvaguardarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com