ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad industrial y prevención de accidentes


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este Informe es a petición del y el objetivo de esta investigación es estudiar y dar a conocer todo relacionado con el desarrollo de la seguridad industrial y la prevención de accidentes a través de: un Objetivo General el cual es el de Elaborar un Informe Técnico sobre Higiene y Seguridad Industrial dentro de CENTRO CULTURAL TULIO FEBRES Cordero , algunos Objetivos Específicos tales como: 1) Establecer las políticas de Seguridad e Higiene ocupacional que deberán cumplir todo el personal de la Institución, 2) Identificar los riesgos y accidentes a los cuales están expuestos los trabajadores, y 3) Sugerir cursos de Capacitación para todo el personal del Instituto. Al mismo tiempo que se dé cumplimiento al decreto 1016 de 1989, en el cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los programas de Salud Ocupacional

En este informe se evaluaron diversos riesgos de seguridad laboral presentes en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en la Av. 2, Obispo Lora, entre Calles 21 y 22, Mérida – Edo Mérida. Estos riesgos fueron observados en las instalaciones de esta edificación las cuales presentan un índice de peligrosidad alto, tanto para el personal que labora en él, como para público en general que disfruta de dichas instalaciones. De esta forma se ejecutaran métodos de prevención de accidentes, enfermedades y poder controlar y disminuir las condiciones, actos inseguros que puedan provocar accidentes ocupacionales.

Se expresarán conceptos claves de Seguridad e Higiene en el trabajo. Dicha observación permitirá recurrir a la Ley Orgánica de Prevención de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOCYMAT), Normas COVENIN donde se refleje claramente la problemática de los riesgos observados y así garantizar a los trabajadores y público

A continuación se presentaran unas series de problemáticas encontradas dentro de dicha institución

Este informe brinda aportes teóricos relativos al subsistema de Higiene y Seguridad Industrial y metodológicos relevantes. Principalmente sobre la importancia de que todos los elementos involucrados se dirijan a un resultado común, esto en base a que los procesos productivos se realicen de acuerdo a las necesidades del CENTRO CULTURAL pero siempre atendiendo a los requerimientos de protección y condiciones adecuadas del ambiente para los trabajadores.

Una de las debilidades que pudimos observar fue que el centro no cuenta con un Departamento como tal de Higiene y Seguridad Industrial, además en cuanto a su infraestructura o mantenimiento estructural dicho centro presenta una gran variedad de debilidades entre las cuales podemos mencionar:

Área de Eventos Públicos Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Esta área dispuesta para actividades culturales como conciertos, en ella se observaron.

Riesgos eléctricos, esta área presenta cables en mal estado y a la intemperie y con polvo, cajetines de electricidad abiertos sin candados de seguridad, los que conseguirían producir incidentes y accidentes graves para el personal y público presente en las instalaciones del centro cultural.

Humedad en las Instalaciones lo que conlleva a la formación de hongos los cuales originaria enfermedades respiratorias.

Las rampas de acceso a esta área de conciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com