ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Prevención de Accidentes


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

"Ensayo De Prevención de Accidentes"

INTRODUCCION:

Este ensayo tiene como finalidad dar a conocer la mejor manera de prevenir cualquier tipo de accidente automovilístico, todos los seres humanos somos propensos a sufrir distintos tipos de accidentes los cuales pueden ser causados por diferentes razones tales como mal uso o cuidado de un automóvil o motocicleta, conducir un vehículo en estados no recomendables, no acatar las normas de seguridad vial, etc. Sin embargo, estos accidentes que tienen como causa el manejo de algún vehículo automotor son los más comunes alrededor del mundo puesto a que la gente no toma en consideración aspectos que pueden ser de suma importancia al momento de estar frente al volante y de los cuales puede depender la vida de una o varias personas involucradas tanto directa o indirectamente con el conductor del vehículo.

DESARROLLO:

Para empezar un accidente es “cualquier suceso motivado por una acción violenta e inesperada, generalmente a cargo de un factor externo involuntario y que deja como consecuencia una importante lesión corporal.”
Un accidente de tránsito o automovilístico es un suceso imprevisto y ajeno al factor humano que altera la marcha normal o prevista del desplazamiento en las vialidades. Especialmente es aquel suceso en el que se causan daños a una persona o cosa, de manera repentina ocasionada por un agente externo involuntario tal y como fallos mecánicos repentinos, condiciones ambientales desfavorables (sismos o cambios climáticos bruscos y repentinos) y cruce de animales durante el tráfico o incluso la caída de un árbol por fuertes vientos en la calle o carretera también existen causas que son voluntarias tales como el uso de bebidas, drogas, psicotrópicos, etc. Que influyan en el buen manejo del vehículo en cuestión.

Para prevenir este tipo de accidentes es necesario cumplir con las recomendaciones que la autoridad señala a la sociedad y de esta forma mantener en armonía el buen funcionamiento de las vías tales como:

-Revisar el vehículo siempre antes de salir a algún lado, ya sean los neumáticos, el motor, los frenos, escapes, etc. Para que de esta forma el conductor este completamente seguro de que el auto está en condiciones óptimas de ser utilizado.

-Contar con los conocimientos básicos a la hora de conducir, así como contar con una licencia para conducir vigente.

-Conocer las normas o reglas generales y obedecer las señales oficiales de tránsito.

- Aumentar la seguridad al momento de conducir en climas poco favorables (lluvia, pantanos, nieve, etc.) incluso aunque el clima no este de esta forma procurar utilizar siempre el cinturón de seguridad.

- Manejar con prudencia y teniendo cuidado con otros conductores, con peatones y también con las malas condiciones de las calles, carreteras, autopistas, etc.

-En caso de presenciar o ser parte de algún accidente prestar la ayuda necesaria para proteger la vida y la integridad de las personas involucradas en el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com