ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Productividad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hablar de la productividad es hacer referencia a lo importante que es en una empresa, darle justificación del porqué se llega a pensar que es una estrategia caduca, eso lo veremos en el desarrollo de este tema, donde también saldrán algunas conclusiones y ver si esta estrategia funciona para el logro de objetivos en una empresa.

DESARROLLO

Para que un negocio tenga frutos y un crecimiento constante tiene que tener un aumento de productividad, esto hace referencia a que tiene que haber nuevos métodos, una forma de pagar salarios, entre otras.

El concepto de productividad a mi punto de vista es una capacidad de producir bienes o servicios, con menos recursos, esto hace que los precios sean más bajos o el presupuesto sea menor.

Existen dos tipos de productividad:

1. Productividad laboral: Es el aumento o disminución del rendimiento de los trabajadores, en otras palabras presenta los procesos por horas laboradas.

2. Productividad total de los factores: es la tecnología, la organización y gestión de las empresas y el marco institucional de la economía.

Un ejemplo de cómo se mide la productividad en el caso de un dentista, la productividad se mide en el costo de la consulta, incluye el tiempo que tardo el dentista y los insumos que gasto en su paciente.

Una persona es completamente productiva, cuando en su trabajo desarrolla lo que le corresponde durante todo el tiempo laboral. La productividad es más fácil medir por persona que por grupo, ya que por grupo no podemos darnos cuenta quienes son las personas que nos hacen perder el tiempo porque al final el trabajo total es lo que cuenta en el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com