ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Productividad


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  3.662 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, la productividad ha sufrido cambios inesperables en la forma de trabajar tanto en el proceso de producción como en las diferentes áreas de una empresa, así como en las escuelas de la administración. Una de estas fue la escuela científica, en donde su principal precursor fue Frederick Taylor quien considera al trabajador como una maquina porque consideraba al recurso humano como una herramienta de trabajo que consistía en solo producir sin considerar los factores que motivaban al personal; su principal objetivo fue producir lo necesario para generar utilidades satisfactorias para las empresas; nunca hizo énfasis en el rendimiento del trabajador. En la actualidad, las empresas buscan competir en base a la calidad de sus productos generando con ello una gran aceptación entre sus consumidores, asiendo así pues que la productividad aumente día tras día. En este trabajo se hablara de los índices de productividad, desglosándose muchos puntos importantes que a continuación se enunciaran algunos de ellos:

Productividad, importancia y función.

Relación de la productividad con cuatro elementos esenciales.

Tipos y factores

Diferencia entre producción

Índices de productividad

Indicadores asociados a la calidad

Técnicas de mejoramiento etc.

Todos estos puntos tienen mucha relación con los indicadores de la productividad, a lo largo de este contenido manejaremos muchos conceptos aplicados en otras materias. Sin embargo, hay una estrecha familiarización con ellos.

Me gustaría que este material sirviera de apoyo tanto para nosotros como para los lectores, así podremos reforzar mas nuestros conocimientos y aplicarlos algún día en el ámbito laboral; ya que este es una herramienta muy indispensable para que una organización pueda tener una buena competitividad.

1.6 INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD

PRODUCTIVIDAD

La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recurs

Leer Ensayo Completo Suscríbase

os utilizados para obtenerla. Asi pues, la productividad se define como el uso eficiente de recursos trabajo, capital, tierra, materiales, energía, información en la producción de diversos bienes y servicios. Una productividad mayor significa la obtención de más con la misma cantidad de recursos, o el logro de una mayor producción en volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com