ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

"No se lleva a cabo cambios sin que surjan inconvenientes,

aunque sea para pasar de peor a mejor."

Eurípides

Este libro cuenta la realidad que pasa en las organizaciones actualmente, hay muchos colaboradores que se acostumbran a hacer un trabajo rutinariamente y no ven los cambios que se presentan en el entorno. Otros factores que afectan a las personas son los paradigmas que no dejan que actúen de forma diferente, donde el miedo al cambio no deja que las personas y las organizaciones avancen hacia nuevos desafíos que se presentan en el camino.

Este relato nos da una lección acerca de la importancia, de tener una actitud receptiva para poder a adaptarnos a un mundo en constante cambio, y el que no este dispuesto a hacerlo se va a tener que conformar con pequeñas cosas, porque en un mundo que cambia al ritmo actual, se quedara atrasado.

Cada uno de nosotros debe tener su propia idea de lo que es el queso o de lo que quiere que sea su queso, e ir tras él porque nos puede hacer felices. Cuando lo conseguimos, casi siempre se encariñamos y casi que dependemos de él, pero si por circunstancias adversas lo perdemos, la experiencia resulta ser muy dolorosa.

En conclusión toda empresa que aspire a mantenerse y a ser competitiva, debe estar dispuesto al cambio. Mientras que en el pasado las empresas necesitaban empleados leales, la mentalidad hoy ha cambiado, ahora se necesitan personas flexibles que no tengan una mentalidad llena de paradigmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com