ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Quién se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién se ha llevado mi queso?

Autor: Spencer Johnson

La historia trata de cuatro personajes que viven en un laberinto: los ratones Scurry y Sniff, y dos hombrecitos que se llaman Hem y Haw. Todo va bien porque han encontrado una enorme fuente de su alimento favorito que es el queso. Hem y haw son personas pensantes y los ratones scurry y sniff solo se dejan llevar por su instinto. Scurry y sniff llegan cada mañana a la estación donde hay una gran cantidad queso ,pero una mañana se dieron cuenta que la cantidad de queso estaba disminuyendo y se aventuraron por el laberinto en busca de proveerse de un nuevo queso por que se dieron cuenta que el queso a donde ellos iban a abastecerse se estaba haciendo viejo y se estaba acabando, se dejaron llevar por su instinto y llegaron a encontrar la mayor cantidad de queso que nunca se hubieran imaginado ,sin embargo Hem y Haw incluso han trasladado sus casas para estar cerca del queso que se estaba haciendo viejo y este se ha convertido en el centro de sus vidas. Cada mañana hem y haw llegan a la estación de queso y piensan que su queso está seguro pero no tienen la visión y no se han puesto a observar los cambios que diariamente le está sucediendo al queso, una mañana llegan al lugar y encuentran que el queso ah desaparecido.

Los hombrecitos, porque han construido sus vidas en torno al queso que todo el tiempo tenían, sienten que son víctimas de algún tipo de fraude o robo. Sin embargo, esto sólo empeora las cosas, como apego a su queso y pasan hambre. Mientras tanto, los ratones siguen adelante y encuentran queso nuevo.

Hem y haw acostumbrados a su abastecimiento diario de queso creen que si regresan cada día al mismo lugar van a encontrar su queso perdido, ellos tienen miedo de salir en busca de nuevo queso en el laberinto porque piensan que se van a encontrar con cosas desconocidas y peligrosas, pero un día haw al darse cuenta que el queso perdido nunca va a aparecer nuevamente decide aventurarse al laberinto y perder el miedo a cosas desconocidas. Haw le dice a hem que vayan en busca de nuevo queso pero hem se niega y se aferra esperando a que el queso perdido regrese algún día y no decide ir con haw.

Haw inicia la travesía por el laberinto y conforme lo va recorriendo va imaginando todo el queso que un día podría tener eso lo incita a buscar nuevo queso y va perdiendo el miedo a lo desconocido, haw va escribiendo frases para que si algún día hem lo siguiera encuentre el camino al nuevo queso.

Tanta es la motivación de haw de buscar el nuevo queso que encuentra un lugar donde había poco queso y regresa a decirle a hem que encontró poco queso, sin embargo al llegar con hem lo vio muy desconsolado y haw le ofreció que juntos buscaran el nuevo queso pero hem no quería queso nuevo, el quería su queso antiguo y lo quería de vuelta por lo tanto no tenía motivación de buscar un nuevo queso y se quedó esperando a que regresara su viejo queso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com