ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. ¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? SPENCER JHONSON?

En este libro se clarifica una nueva forma de apreciación de las cosas que posee una persona en la vida, parte de una historia en la cual cada personaje, objeto y lugar tienen un significado oculto y la razón del porque se realizan las acciones puede identificarse con cualquier persona en diferentes ámbitos.

Quién se ha llevado mi queso, es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan “queso”. El “queso” es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que lo hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática. En cuanto, al “laberinto” este representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que un individuo trabaja, la comunidad en la que vive o las relaciones que mantienen los seres en su vida.

Esta Obra me puso a pensar que uno de mis puntos negativos en esta vida es aferrarme demasiado a las cosas en este caso al queso, no puedo desprenderme de él porque tengo la necia necesidad de tenerlo hasta que se pudra y es entonces cuando al desecharlo resulta realmente entristecedor perderlo. Mi queso en estos momentos son las “Calificaciones” ya que soy un alumno que se esmera en conseguir calificaciones decentes y/o perfectas sin perder en cuenta que para ello es necesario esforzarse porque estas no caerán del cielo, solvento los costos de mis propios estudios por lo cual para mí el queso se encuentra en su perfecto punto es decir que entre más añejo es mucho mejor resulta para mí, cada que bajo una calificación tiendo a estresarme, entristecerme y tardar meses en superar el hecho de que realmente no me esforcé lo suficiente, más porque el laberinto en el que me encuentro está conformado por mi familia que no es de las más apreciables de todas me siento totalmente ajeno a ellos porque no conocen el sentido del significado de la honestidad, la responsabilidad y de la unión, por lo tanto me encuentro en un largo y enredado camino lleno de obstáculos y paredes que constantemente tengo que toparme y no se pueden simplemente saltar porque es necesario seguir y seguir buscando un camino para salir de este lo que resulta realmente agotador.

Con esta metáfora las frases que se utilizan cómo ¿qué harías si no tuvieses miedo?, “Huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse”, “Avanzar en una dirección nueva ayuda a encontrar un nuevo queso”, realmente comenzaron a crear en mi consciencia de todo a lo que me aferro en la vida desde calificaciones hasta incluso sentirme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com