ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD DENTRO DE LA EMPRESA

En todos los ámbitos empresariales , el principal recurso con que cuenta la empresa es el capital humano, las personas representan el eje central de la empresa por ello hay que fijar controles en todos los riesgos que puedan tener los trabajadores, estos recursos son materiales, fíicos y financieros ya que la empresa para la cual se labora no desearía contar con accidentalidad o enfermedades profesionales porque es una manera de poner en riesgo la solidez y eficiencia de la empresa frente a otras.

Los riesgos de los trabajadores pueden convertirse en implicaciones no solo para la empresa y sus finanzas si no también para la sociedad y la familia en sí, por estos motivos la parte administrativa en la parte de seguridad social y departamento de salud ocupacional deben generar, buscar y asumir el mejoramiento en todas las aéreas que pudiesen ser de riesgo para el individuo dentro de la empresa para brindar a sus trabajadores un ambiente laboral seguro.

La OSM y la OIT establecen acuerdos relacionados con los riesgos profesionales y hacen referencia a programas buscando el beneficio colectivo de sus trabajadores en las compañías.

El departamento de salud ocupacional y seguridad industrial consideran que las actividades que se realizan deben ser mejorados para un bienestar físico, mental y social no solo frente a una enfermedad si no en prevención de una buena calidad de vida.

Dentro del ambiente laboral se elaboran un conjunto de condiciones que rodea directa o indirectamente a los trabajadores considerando que los riesgos de accidentes de trabajo existen más en unas profesiones que otras, un ejemplo claro es el contacto directo con sustancia químicas, bacterias, virus, maquinaria de alto riesgo, etc. todo esto es factor de riesgo que puede provocar y desembocar en lesiones físicas o mentales.

Los incidentes están referenciados como acontecimientos no deseados dentro de las instalaciones por ello hay que proveerlos, enfrentando toda clase de problemas que puedan acarrear un accidente laboral teniendo en cuenta las altas cifras de accidentalidades que nos presenta los estamentos gubernamentales e internacionales ya que esto genera un costo para la empresa, la central de riesgos y la economía.

Los decretos instaurados por los gobiernos y respaldados por la OMS o OIT y la legislación cuentan con normas que estimulan a las empresas a someterse a las obligaciones que tienen con respecto a la salud ocupacional frente a sus trabajadores por un derecho a una vida digna ofreciendo a estos una excelente calidad y servicio para el beneficio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com