ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

SALUD Y TRABAJO

INTRODUCCION

Basándonos en un contexto general sobre la salud y el trabajo encontramos que tienen relación entre si, dado que sin una buena salud no es posible garantizar un buen desempeño laboral, debido al contenido tan importante de este tema y para garantizar una mejor idea a las personas que se basan en la información básica sobre estos conceptos, se realizo este proyecto para hacerle saber a la gente el auto cuidado mental, físico y social para un mejor futuro. Durante este proceso se utilizaron varios métodos que nos explican mejor el funcionamiento del cuerpo la mente entre otros en un ambiente de trabajo y en el medio ambiente.

SALUD Y TRABAJO

En la actualidad el hombre a encontrado distintos métodos para prevenir los riesgos en todos los contornos donde existimos y laboramos con el fin de disminuir el porcentajes de accidentes y mortalidad, ya que estos son muy frecuentes debido a la falta de información de las personas. La organización mundial de la salud no ha logrado cumplir este objetivo, si todas las personas supieran el concepto entre salud y salud ocupacional estuviesen atentos a todos los métodos y el ambiente de trabajo seria un medio excelente para interactuar entre si.

El ejército nacional es una de las empresas más grandes de Colombia la cual tiene gran auje a nivel nacional e internacional, la cual maneja todo tipo de riesgos en general y tiene una unidad o dependencia encargada de prevenir, controlar y disminuir los mismos para un rendimiento eficaz del personal de soldados, suboficiales, oficiales y personal civil que labora en esta. Esta unidad toma el nombre de “DIRECION DE PRESERVACION Y SEGURIDAD DE LA FUERZA” y esta integrada por un grupo de personas especializadas y altamente calificadas para manejar y orientar a todo personal en su campo y con esto crear mejores condiciones de trabajo.

La organización mundial de la salud le hace saber a las personas que para obtener un completo funcionamiento del cuerpo se debe tener encuentra el bienestar físico-mental-social ya que cada uno de estos aspectos son de suma importancia para mantener un equilibrio en nuestra vida, nos hace saber que la salud ocupacional promueve y mantiene la salud en los trabajadores en toda profesión que se da como consecuencia a los riesgos a los que se exponen “adaptar el trabajo a las personas y por ende las personas al trabajo”. El medio del trabajador también tiene mucho que ver con cualquier tipo de impedimento en la salud ya que si no estamos en un ambiente que nos dé la posibilidad de hacer bien nuestras labores vamos a tener dificultades de salud las que podrían ser estrés entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com