ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Silencio


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

EL SILENCIO

Por qué se odia el silencio, porque lo rechazan, porque lo denigran, porque se busca su muerte.

En la cotidianidad se extingue el silencio, en el ir y venir de los autos, en el correr del transmilenio, en los afanes matutinos de la gente, en el diario vivir solo escuchamos pitos, caos, gritos que silencian el silencio.

Y en las noches solo se quiere llegar a descansar a dormir, no se le da espacio al silencio los afanes del diario vivir no le dan tiempo para darse a conocer.

El silencio significa tantas cosas como; la capacidad de pensar sin cabeza, la capacidad de soñar despiertos, la capacidad de mirar para aprender a admirar y la capacidad de escuchar sin interrumpir.

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio. Todas las preguntas en varios minutos están listas para ser respondidas, sin importar que sea. Simplemente encuentras respuestas y paz por medio del silencio.

Recuerda el silencio es de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser.

Sería bueno sentarte a diario, para orar o meditar para aprender a darle un verdadero significado al silencio, deja el miedo y permite que el silencio sea parte de tu vida, solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa el estar vivo el significado de tu vida.

Referencia: Valencia, J. (s.f.). Ensayo sobre el silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com