ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El silencio de los inocentes - Ensayo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Silvia Veronica Vazquez Esquivel

Viernes 2 de octubre del 2015

Ensayo 

El silencio de los inocentes

[pic 1]

Personajes

  • Clarice Starling
  • Dr. Hannibal Lecter
  • Jack Crawford
  • Jame Gumb/Buffalo Bill
  • Dr. Frederick Chilton
  • Barney Matthews

Resumen de la pelicula

La alumna de la escuela del FBI en Baltimore, Clarice Starling, es convocada por el jefe de la organización Jack Crawford para investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado como Buffalo Bill. Es entonces cuando Crawford ordena a Starling entrevistar a un psicópata del Manicomio de Baltimore para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. El interno es el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense acusado de canibalismo. Starling trata de plantear el mandato de Crawford entrevistando a Lecter sin olvidar que es un inteligente criminal agresivo. Además, ella se da cuenta que Hannibal no brinda información verídica a menos que ella lo complazca con asuntos personales de su complicada vida que de algún modo, sacien su morbosida. Hannibal comienza a dominar la mente confundida de Clarice. Tras el secuestro de Catherine Martin, la hija de la senadora Ruth Martin, el Dr. Frederick Chilton, responsable del Hospital de Baltimore traslada al Dr. Lecter a Tennessee para tener una conversación con la senadora. Mientras, Clarice comienza a seguir de cerca los crímenes de Buffalo Bill. Por otro lado, el Dr. Lecter aprovechará la menor seguridad que encuentra durante su traslado para escapar, Clarice conforme a lo que le ha dicho el dr Hannibal Lecter decide por su cuenta buscar a Buffalo Bill, por lo que al encontrarlo y tras una persecusion mata a buffalo bill y encuentran  Ruth Martin la hija de la senadora, pero aun quedan Hannibal Lecter suelto.

Analisis de la pelicula 

Decidi ver la pelicula el silencio de los inocentes porque para empezar el titulo me llamo mucho la atencion ademas de que anteriormente me habian mencionado que era muy buena la pelicula, al principio no entendia mucho la trama de la pelicula pero con el transcurso comence a entender lo que Hannibal Lecter le decia a Clarice puesto que este jugaba con mente, pues el era anteriormente un psicologo pero a traves de lo que el le decia a clarice ella fue descifrando.

Relacion de la pelicula con la materia criminolgia

La película expone una trama interesante, ya que se enfoca en las características psicológica de cada uno de los personajes, en las que se  puede analizar que cada uno de los personajes tiene sus propios problemas consigo mismos.

Un asesino en serie, denominado Búfalo Bill, quien es un transexual que lleva años matando mujeres, y tiene como hábito quitarles la piel, por lo que nos damos cuenta que tiene un problema ya que en la misma pelicula menciona que a traves de sus asesinatos el busca su propia identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (86.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com